Una niña de 12 años muere por Covid-19 en Bélgica

Hoy conocemos la triste noticia de que en Bélgica ha muerto una niña de 12 años por coronavirus, se trata de un hecho que ha impactado en la comisión científica del país y al que no pueden dar explicación. Este es otro ejemplo de que los menores no sufren la enfermedad como si se tratase de un simple resfriado.

Covid-19

Las muertes infantiles por coronavirus son muy pocas, por lo que cuando se produce una se convierte en noticia. Hoy podemos conocemos la triste noticia de que una niña de 12 años muere por Covid-19 en Bélgica, los expertos consideran que se trata de un suceso raro que conmociona y aprovechan para recordar que el virus puede afectar a cualquier edad y que a partir de los 10 años y hasta las edades más avanzadas, se pueden producir complicaciones.

En este sentido, quizá habría que matizar que no se debería establecer un rango de edad, recordemos que ayer podíamos saber que un bebé de 10 meses de edad murió en Estados Unidos por coronavirus, muerte que se sigue investigando a pesar de que todos los datos apuntan a que el virus ha sido la causa. Es inevitable que en Bélgica y en cualquier otro país, se incremente el grado de angustia de los padres y destierren esa percepción de que el virus no es tan peligroso para los menores.

Las cifras muestran que la infancia es el segmento de población de menor riesgo, pero no está exento de casos con consecuencias fatales, y dado que le puede tocar a cualquiera, conviene tener una especial cura de los más pequeños. Hay que decir que se sigue investigando para determinar si existe alguna razón concreta que hace que el Covid-19 afecte más a determinados segmentos poblacionales que a otros, a esto hay que añadir las razas.

Según se ha observado en Italia y concretamente en Lombardía, la región más afectada por el virus, apenas existen casos de infección en las personas de raza negra, hay que tener en cuenta que en esta región hay una notable comunidad de inmigrantes subsaharianos. Hay mucho que se desconoce de este virus y poco a poco se podrán reunir todas las piezas del puzzle que puedan arrojar respuestas a todas las preguntas que se formulan.

El caso es que el comité científico de Bélgica argumenta que la muerte de la niña es algo excepcional, no es la regla y no se sabe qué es lo que realmente ha ocurrido, considerando necesario investigar y analizar este y otros casos. Según algunos expertos, es probable que existan algunas patologías previas subyacentes que provoquen que algunos menores puedan fallecer por la infección, por ejemplo, tener una enfermedad cardiovascular, una insuficiencia cardíaca, y contagiarse de Covid-19 provoca un empeoramiento del funcionamiento del corazón, hay que recordar que cada vez nacen más bebés con algún problema en el funcionamiento cardíaco.

Parece que inevitablemente conoceremos más noticias de este tipo, menores que mueren por el coronavirus, esperamos que, si bien la vacuna aún tardará en presentarse, los trabajos que se llevan a cabo para el desarrollo de un tratamiento, como el que lleva a cabo el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), proporcionen los resultados esperados y se pueda tratar a la población para evitar las muertes por este virus.

Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo publicado en la edición digital de La Vanguardia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...