Una dieta sana hace a los niños más inteligentes

Todos conocen la importancia de una buena nutrición durante la infancia, ya que es la única forma de permitir que el niño se desarrolle en su máxima expresión, no solo en lo referente a su salud física sino además a su nivel cognitivo, ya que los especialistas indican que una dieta sana hace a los niños mucho más inteligentes, con un coeficiente intelectual mayor.

Mantener una dieta sana durante los primeros años de vida parece ser un elemento clave en lo que respecta a la inteligencia del niño, eso es lo que ha revelado un nuevo estudio desarrollado por la Universidad de Adelaida, en el que aseguran que los niños bien alimentados alcanzar un coeficiente intelectual mayor al resto comparados a los niños que son alimentados con comida chatarra, que por el contrario ven reducida su inteligencia.

Estas afirmaciones han surgido en base a la investigación liderada por la doctora Lisa Smithers en el que se analizaron los hábitos alimenticios de un total de 7.000 niños a los 6 meses de edad, luego a los 15 meses y posteriormente a los dos años, a partir de su nacimiento, y al final de este tiempo se les realizó de forma personalizada el coeficiente intelectual a los ocho años de edad.

La experta indica que una dieta sana desde los primeros meses de vida representa una gran diferencia:

“aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de los tejidos del cerebro en los dos primeros años de vida”…”hasta dos puntos más de CI a la edad de ocho años”.

Los estudios también indicaron que los niños que consumieron alimentos preparados para bebés a los seis meses tuvieron un impacto negativo en su inteligencia, algo que no ocurrió en los que consumieron esos mismos alimentos a los dos años de edad, que es cuando se recomienda comenzar a darle este tipo de cosas, y no antes. Los niños que no fueron alimentados con comidas saludables y que por el contrario, consumían grandes proporciones de grasa y azúcar, eran los menos inteligentes tras el exámen.

Vía | La Razón
Foto | Niklas Hellerstedt de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...