Una aerolínea crea un mapa de asientos del avión para evitar a los bebés y niños pequeños

Japan Airlines ha puesto a disposición de sus pasajeros un mapa de asientos del avión para evitar a los bebés y niños pequeños. Este mapa se ha concebido para aquellas personas que no quieren sentarse cerca de los menores, al reservar sus asientos pueden localizar dónde están los menores y elegir aquellos que consideren más alejados.

Japan Airlines

La aerolínea Japan Airlines encontró la respuesta para aquellos pasajeros que no quieren sentarse en el avión cerca de un bebé o un niño pequeño, creó un sistema de reservas que permite a los clientes conocer dónde se van a sentar los menores de dos años que viajen en el avión (claro, siempre que hayan hecho su reserva antes).

Como podéis ver en la ilustración que encabeza el post, aparece el mapa de asientos del avión para evitar a los bebés y niños pequeños, y las localidades que estarán ocupadas por los menores se muestran con un emoticono de un niño, de este modo, los clientes pueden elegir los asientos que estén libres y lejos de los pequeños si este es su deseo.

De todos modos, este mapa no es una garantía para los pasajeros a los que les molestan los niños, ya que Japan Airlines advierte que podría ocurrir que no se activase un icono de advertencia sobre la presencia de un menor en un asiento, sobre todo en el caso de que la reserva se hubiera realizado a través de una tercera empresa y no de forma directa con la aerolínea, a esto hay que sumar que se podría realizar un cambio de avión a última hora, lo que tampoco permitiría reflejar la presencia del menor.

Esta medida ha sido agradecida por algunos usuarios a través de las redes sociales, apuntando que debería ser algo que todas las aerolíneas ofrecieran, algunos argumentan que han tenido que soportar el llanto y gritos de bebés y niños pequeños en más de una ocasión y durante todo un vuelo. Claro, que también se han pronunciado personas que no estaban de acuerdo, ya que todos hemos sido bebés y hay que tener tolerancia y comprensión.

Japan Airlines

En muchos casos son peores los adultos y eso lo hemos visto a través de los medios de comunicación, algunos usuarios de las redes sociales comentan que al final, habría que hacer un mapa para identificar también a los adultos que abusan del alcohol, los que se drogan o los que tienen tendencia a tirarse pedos. Claro, que la alternativa es que alquilen un vuelo privado, de este modo nada ni nadie les molestaría.

Hay remedios para reducir esa supuesta molestia que causan los bebés, unos tapones de cera, unos auriculares para escuchar música, etc. Pero la realidad es que este mapa de asientos ha llegado para quedarse en Japan Airlines y, quizá, en un futuro a corto o medio plazo, terminen adoptándolo otras aerolíneas. Según leemos aquí, en el lado opuesto se encuentran aerolíneas que se pueden considerar amigas de la infancia, como es el caso de Etihad, una aerolínea de los Emiratos Árabes que proporciona extras pensando en los bebés, como los cochecitos con tamaño de cabina para poder llevar al bebé por el aeropuerto.

Si pudieran, algunos pasajeros prohibirían el acceso de los niños a los aviones, aunque sería una discriminación poco justificable y se estarían vulnerando los derechos de la infancia, volvemos a insistir en que estos pasajeros se centran en los niños, pero evitan hablar de los adultos, algunos molestan muchísimo más que los niños, pero parece que son capaces de tolerarlos. La medida de la aerolínea Japan Airlines quizá vulnera los derechos de los niños, debería estar prohibido identificarlos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...