Un recién nacido de 16 días es el paciente más joven del mundo que ha superado el COVID-19

Un recién nacido de tan sólo 16 días ha logrado superar el COVID-19, convirtiéndose en el paciente más joven del mundo en superar al virus. La noticia es recibida por muchos filipinos con alegría y esperanza, y así se puede comprobar a través de los comentarios que se han publicado en las redes sociales.

Coronavirus en bebés

Como ya hemos comentado anteriormente, la infancia es el segmento poblacional en el que el coronavirus tiene una incidencia muy reducida, aun así, se producen muertes, como fue el caso de este bebé de 10 meses fallecido por la enfermedad, pero también se dan recuperaciones sorprendentes, como la del recién nacido de 16 días que se ha convertido en el paciente más joven del mundo que ha superado el COVID-19.

El bebé nació en Filipinas el pasado 12 de abril, pero tuvo que ser ingresado a los cinco días de su nacimiento en el Hospital Nacional Pediátrico de Manila por un cuadro de fiebre y tos, síntomas que se asocian al coronavirus. Tras realizar las pruebas oportunas, fue diagnosticado como positivo por COVID-19, por lo que tuvo que ser ingresado, lo que inevitablemente asustó a los progenitores.

El pequeño, que se llama Kobe Manjares en honor a Kobe Bryant, un jugador del baloncesto recientemente fallecido, ha sido tratado en el hospital durante 11 días y ya ha recibido el alta para poder volver a su casa con los progenitores y seguir con el confinamiento. Nos resulta extraño que haya recibido tan pronto el alta siendo tan pequeño y con sólo 11 días de tratamiento, quizá no le afectó gravemente la enfermedad. Por otro lado, es de suponer que nada más nacer no se le realizaron las pruebas y quizá el virus estaba presente en su organismo antes del nacimiento.

El caso es que al recibir el alta, fue despedido por el personal sanitario con carteles en los que se podía leer Kobe vence al Covid, y es que cada paciente que logra superar la enfermedad es una victoria que todo el mundo celebra tal y como hemos podido ver a través de los medios de comunicación y como se ha vivido. De momento y como hemos comentado, se desconoce cómo el pequeño pudo contagiarse con la enfermedad, cuál es el estado de salud de la madre y si estaba contagiada por el virus, etc., es de suponer que se dará a conocer esta información.

Hasta la fecha 25 bebés de menos de un año han sido diagnosticados con COVID-19 en Filipinas, el porcentaje es muy pequeño teniendo en cuenta que el número de casos supera los 8.000 en el país, pero hay que destacar que el índice de mortalidad es elevado en este segmento, de los 25 bebés seis fallecieron, y los demás se han recuperado afortunadamente. En la actualidad hay un bebé de sólo nueve días de vida que está siendo tratado en el hospital y de momento no se ha informado sobre su evolución.

Como en el caso de las personas más ancianas que superan el virus, la noticia de que un bebé recién nacido haya superado la enfermedad representa esperanza y que es posible ganar la batalla al virus. La noticia compartida en redes sociales como Twitter y Facebook, ha recibido muchos comentarios que felicitan al personal médico y celebran que el pequeño haya superado la enfermedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...