Un niño de cuatro años con un cáncer raro supera el coronavirus

En Reino Unido, un niño de cuatro años con un cáncer raro supera el coronavirus, es otro caso que se suma a un grupo de menores y personas mayores que, a pesar de sufrir diferentes patologías previas, han superado la enfermedad. Los padres del pequeño quieren que su historia sea la esperanza para otros niños en una situación similar, es posible curarse del Covid-19.

Covid-19

Como hemos comentado anteriormente, el Covid-19 es especialmente peligroso para las personas de edad avanzada, los inmunodeprimidos y las personas que tienen patologías previas del corazón y pulmones. Hoy conocemos el caso de Archie Wilks, un niño de cuatro años con un cáncer raro, que recibe un tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia, y que sufrió un contagio de coronavirus.

A pesar de la condición de salud de Archie Wilks, el pequeño ha logrado superar el Covid-19, lo que resulta una gran noticia y muestra que a pesar de las adversidades, se puede ganar la batalla a una enfermedad que probablemente habría terminado con la vida del niño. Recordemos que otros niños (pocos) han muerto a consecuencia del coronavirus por sufrir patologías menos graves que la que sufre Archie Wilks.

Parece ser que cuando la pandemia del Covid-19 llegó al Reino Unido, los padres, conscientes del riesgo que suponía, decidieron que el hermano gemelo de Archie no fuera al colegio, a fin de evitar que la enfermedad le afectase y contagiara a su hermano. Ambos hermanos estuvieron confinados en su casa y recibían asistencia médica a domicilio, sólo acudían a la consulta médica en el centro de salud cuando era absolutamente necesario.

A pesar de las medidas adoptadas, Archie Wilks fue contagiado de Covid-19, lo que muestra que las medidas adoptadas no fueron suficientemente efectivas. El pequeño estaba recibiendo el tratamiento oncológico y tuvo que ser trasladado a la unidad de Covid-19, esto produjo una gran angustia a los padres, ya que no sabían cómo los niños con cáncer podían afrontar enfermedades como la que causa el virus del Covid-19. Al niño se le diagnosticó un neuroblastoma en 2019, se trata de un cáncer poco común del sistema nervioso simpático, cuya incidencia se calcula en uno por cada 7.000 recién nacidos vivos.

La familia de Archie al completo se mantuvo confinada en la habitación del hospital durante seis días, parece ser que durante algunas noches fue necesario administrar oxígeno al pequeño, y por fortuna no necesitó un respirador. Tras pasar esta etapa más complicada, se comunicó a la familia que podía abandonar el hospital y seguir con la cuarentena en el domicilio. A día de hoy el pequeño ha superado una batalla, la del Covd-19, ahora tiene que hacer frente a la batalla que ya mantenía contra el cáncer.

Los padres comentan que su caso puede ser inspirador y tranquilizador para otros padres que tienen menores vulnerables y que sufren la infección de coronavirus, es posible enfrentarse a la enfermedad y superarla, no hay que perder la esperanza y hay que confiar en el personal sanitario. Como hemos podido conocer a través de los medios de comunicación, algunas personas mayores con varias patologías previas también han superado la enfermedad y lo mismo ha ocurrido con menores como Archie. Os invitamos a conocer la historia con detalle a través de este artículo publicado en el periódico digital The Mirror.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...