Un niño autista denuncia que sufre bullying por su profesor

A través de Facebook se ha denunciado el bullying que sufre un niño autista de Chile, por parte de su profesor de religión, la situación era tan insostenible, que el pequeño escribió una carta a la directora del colegio pidiendo no asistir a clase de religión, conoce aquí la historia.

Acoso a un niño autista

En Chile, un niño autista de 11 años ha denunciado que sufre bullying por su profesor de religión, y se ha dado a conocer a través de una carta que ha sido publicada por una tía del niño en las redes sociales. La carta estaba dirigida a la directora del centro y en ella el pequeño pedía autorización para no asistir a la asignatura de religión, ya que el profesor continuamente le molestaba, burlándose de él, haciendo que sus compañeros se rían de él, etc.

La madre del niño enseñó la carta que había escrito a su hermana, esta se sintió mal y le acongojó tanto que decidió ayudar a su sobrino, para ello, nada mejor que compartir el hecho en las redes sociales, en este caso en Facebook. Además de relatar lo ocurrido, plantea varias preguntas, como ¿dónde está la integración escolar?, ¿dónde queda la inclusión educativa?, etc. La tía del niño pidió a quienes leyeran la historia que la compartieran, ya que una gran difusión puede ayudar a cambiar una situación rápidamente.

A continuación, os trascribimos la nota publicada por Marjorie Salinas Palavicino, la tía del niño y seguidamente podréis ver la carta:

Queridas amigas y amigos, les pido por favor, que compartan la carta de mi sobrino, quien asiste a un colegio municipal de la comuna de Santiago, él está diagnosticado con trastorno del espectro autista y está en el programa PIE. Pero en el colegio no se realizan las adecuaciones que él requiere, la adecuación de la evaluación, es solo llevarlo a la sala de recursos a que termine su prueba y con nota máxima posible 4.

Las profesoras del PIE solo le solicitan a mi hermana que pida un aumento en los medicamentos y que lo lleve a una escuela especial, siendo que mi sobrino no tiene retraso mental, él es de alta funcionalidad.

Pero esto, es la gota que rebalsó el vaso, mi hermana me mostró la carta, que él en forma espontánea escribió, después de vivir esta situación. Me partió el corazón. ¿Para ellos es una broma, Que no saben que las personas con TEA no comprenden los chistes? A mí no me parece gracioso.

¿Dónde está la integración escolar? ¿Dónde queda la inclusión educativa?

Por favor ayúdenme a denunciar esta situación.

Y que mi sobrino pueda acceder a las adecuaciones que corresponde, así también creo que las comunidades educativas deben ser educadas para la inclusión, porque al no ser así, inclusión es solo una linda palabra en el cártel del colegio.

Bullyng a un niño autista

Sin duda, la historia ha calado, la publicación ya cuenta con casi 11.000 “Me gusta”, se ha compartido más de 37.000 veces y ha recibido más de 5.000 comentarios, seguramente, tanto la directora como el profesor de religión estarán al tanto, ¿darán alguna explicación? Curiosamente hace un par de días conocíamos un caso de discriminación con un niño autista en el Reino Unido, al pequeño se le obligaba a estar en el recreo de la escuela con un chaleco reflectante, algo de lo que hablábamos aquí.

Probablemente hay otros casos de niños autistas o con otros trastornos, que están sufriendo acoso, discriminación, etc., es necesario que se den a conocer a fin de acabar con este tipo de situaciones que nos resultan inverosímiles y difíciles de entender.

Foto | Allen Sheffield

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...