Un Halloween diferente debido a la pandemia de COVID-19

En Estados Unidos se celebrará un Halloween diferente debido a la pandemia de COVID-19, también en los demás países en los que se vive esta fiesta. Según los datos de una encuesta, las celebraciones serán en el ámbito familiar, el ‘truco o trato’ será poco significativo, los dulces se elaborarán en casa, etc.

Fiesta de Halloween

Cada año, los niños esperan con mucha ilusión la fiesta de Halloween, tanto por los disfraces como por el famoso “truco o trato” con el que visitan muchas casas para recoger todo tipo de dulces y golosinas. Pero este año se vivirá un Halloween diferente debido a la pandemia de COVID-19, la denominada “nueva normalidad” cambia los planes de padres y niños.

En el caso de Estados Unidos, una encuesta de la consultora IRI ha revelado que más de la mitad de las personas que suelen comprar dulces para Halloween, este año van a reducir considerablemente sus compras, y una parte incluso no comprará, especialmente los más mayores no ofrecerán dulces a los niños por el ‘truco o trato’ porque son personas de riesgo. El resultado hace que las empresas replanteen otra estrategia para poder mantener las ventas de este año, buscar nuevas oportunidades para dirigirse a quienes celebran Halloween en su casa.

La consultora considera que triunfarán sobre todo los dulces y golosinas caseras, el precedente es el hecho de que a partir del mes de marzo (cuando la pandemia empezaba a hacer estragos y se decretaba el confinamiento) se incrementaron significativamente las cifras de personas que preparaban todo tipo de comidas, y especialmente repostería, en casa. Pero también aumentó notablemente la participación de los niños en la cocina, lo que ha motivado a un mayor interés por la repostería casera, dejando a un lado la bollería industrial.

La fiesta de Halloween se celebrará en el ámbito familiar y además selectivo, es decir, muchos abuelos no acudirán a ver a sus nietos para disfrutar juntos de la fiesta, algo lógico teniendo en cuenta que los niños pueden ser asintomáticos y los abuelos son personas de alto riesgo. El panorama hará que la celebración de Halloween no sea como la de cada año, pero esto va a ocurrir en todos los países en los que se celebra, incluido España, donde año tras año ha ido aumentando la pasión por esta festividad anglosajona (de EEUU, Canadá, Reino Unido e Irlanda) que tiene lugar el 31 de octubre.

El hecho de no poder realizar el famoso “truco o trato” no tiene porque ensombrecer la fiesta, los más pequeños pueden disfrutar de ella en su casa y en compañía de sus seres queridos. Seguramente este año destacará la decoración del hogar, los cuentos de fantasmas y los dulces elaborados en casa, de acuerdo que se lanzan propuestas para disfrutar de un Halloween en los parques temáticos asegurando cumplir con las medidas de seguridad, pero la desconfianza hará que muchos decidan no ir, ya que más vale prevenir que curar.

A través de este artículo publicado en la página de IRI podréis conocer cifras y datos de la encuesta, aunque se trata de una información orientada a las marcas y a los minoristas, pero nos da una clara idea de cómo se celebrará Halloween 2020, algo que todos padres deberán tener presente.

Foto | Anders Ruff Custom Designs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...