Un bebé se recupera del COVID-19 tras pasar 32 días en coma

Hoy podemos saber que un bebé se recupera del COVID-19 tras pasar 32 días en coma y 22 días ingresado en planta, ahora cumplirá los seis meses de edad en su casa donde los padres también celebrarán que ha vencido a la enfermedad. Es otro ejemplo de lo peligroso que es el virus SARS-CoV-2, pero también de que es posible superarlo.

Bebé brasileño que supera el COVID-19

Brasil se ha convertido en el segundo país del mundo con el mayor número de casos de COVID-19, en ello se puede decir que ha ayudado la mala gestión del presidente Jair Bolsonaro, que ha minimizado los riesgos de la enfermedad y sigue ignorando sus peligros y consecuencias. Hasta el momento se contabilizan 30.000 muertos en el país, y la cifra seguirá aumentando.

Jair Bolsonaro sigue saludando y abrazando incluso a niños pequeños, esto ocurría hace un día en una manifestación de quienes aplauden su gestión, parece que no le importa en absoluto la vida de los ciudadanos y menos de los niños y niñas. El caso es que hoy conocemos la historia de Dom, un bebé brasileño que a los pocos meses de nacer, empezó a experimentar dificultades para respirar, los padres llevaron a su pequeño al hospital donde se le diagnosticó inicialmente una infección bacteriana y por ello recibió tratamiento oportuno.

Dado que el pequeño no respondía al tratamiento con antibióticos y sus síntomas se complicaban, los padres decidieron acudir a otro hospital donde le realizaron el test del coronavirus confirmando las sospechas de los médicos, el resultado fue positivo. El bebé fue ingresado y recibió tratamiento (aunque ya sabemos que no existe un tratamiento eficaz), pero dado que su situación no mejoraba, los médicos optaron por inducirle el coma para poder conectarlo a un respirador.

Se desconoce cómo el pequeño pudo ser infectado con el virus SARS-CoV-2, aunque es probable que fuera expuesto al virus durante la visita a casa de unos parientes. Por fortuna, el bebé se recupera del COVID-19 tras pasar 32 días en coma y otros 22 días ingresado en planta, ha vuelto a su casa son sus padres, que piensan celebrar de un modo especial que haya ganado la batalla a la enfermedad y que cumpla su sexto mes de vida.

Es un ejemplo de lucha por la supervivencia, como otros tantos que hemos conocido en estos dos últimos meses, aunque lamentablemente, otros bebés no han podido seguir adelante. En Brasil han muerto al menos 25 bebés de hasta 12 meses de edad por COVID-19, estos son datos del Ministerio de Salud del país, y quizá el número sea mayor, basta con ver que el primer hospital al que acudió el pequeño Dom, diagnosticó una infección bacteriana, ¿cuántos más habrán sufrido una situación similar?

En fin, en esta última semana, América del Sur se ha convertido en el epicentro de la pandemia mundial, siendo Brasil el país con el mayor número de casos, ¿abrirá los ojos el presidente Jair Bolsonaro o seguirá ignorando la gravedad de la situación? Las muertes de los menores y de la población en general pesarán sobre esta persona. A través de este artículo publicado en el periódico digital CNN, podréis conocer más detalles de la noticia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...