Un bebé nacido en Zaragoza es el primer bebé del 2019

Carolina María Madrona Quispe es el primer bebé nacido en España en 2019, la pequeña nació en el hospital Materno-Infantil de Zaragoza a las 00.00 horas, con un parto sin complicaciones y con un peso de 3.760 gramos. Según Unicef, algo más de 1.000 bebés han nacido en el primer día del año en nuestro país, cifra que representa el 0’2% de los nacimientos en todo el mundo que tuvieron lugar el 1 de enero.

Carolina María Madrona Quispe

Siempre es noticia el primer bebé que nace cuando estrenamos un nuevo año, y hay que decir que en este 2019 fueron más de 1.000 nacimientos los que tuvieron lugar en Año Nuevo en España, según calcula Unicef. Pues bien, un bebé nacido en Zaragoza se ha convertido en el primer bebé del 2019, es una niña que se llama Carolina María Madrona Quispe y nació a las 00.00 horas (algo que no ocurre en muchas ocasiones) en el hospital Materno-Infantil de Zaragoza.

A las 00.00 horas en punto, momento en el que las campanadas marcaban el cambio de año, nació la pequeña Carolina, convirtiéndose en el primer recién nacido de España en 2019. Los padres, Jesús y Verónica, salieron de su casa para ir a pasar la Nochevieja en compañía de los abuelos paternos, a las 20.00 horas, y la madre empezó a sentir las primeras señales del parto, por lo que decidieron acudir al hospital.

Como sabemos, algunos partos se prolongan durante varias horas, pero no fue el caso, en menos de cuatro horas nacía la pequeña Carolina, los padres no imaginaban que se convertiría en el primer bebé nacido en España con el inicio del nuevo año, una sorpresa y una alegría, aunque lo más importante es que el parto se desarrolló sin complicaciones, la pequeña nació con un peso de 3.760 gramos y goza de buena salud.

El segundo bebé que nació en España con el inicio del año nuevo fue un bebé malagueño, llegó al mundo a los cinco minutos tras las campanadas en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Se llama Lucas y se ha convertido en el primer bebé nacido en la Comunidad de Andalucía en 2019. El parto se desarrolló también sin complicaciones y el pequeño pesó 3.470 gramos al nacer. Un minuto después, a los 6 minutos de empezar el 2019, nacía en la Comunidad Valenciana, y concretamente en el Hospital de Dènia (Alicante,) una niña llamada Lola que pesó 3.800 gramos en un parto sin complicaciones.

A las 00.08 horas nacía en Castellón el pequeño Eduardo, convirtiéndose en el cuarto bebé del año 2019, el pequeño llego al mundo también con un buen parto y con un peso de 3.580 gramos. Han sido varios los bebés que se han convertido en los primeros recién nacidos de cada provincia española, más de 1.000 bebés nacidos en el día de Año Nuevo que, según leemos aquí, representan el 0’2% de los nacimientos que han tenido lugar el primer día del nuevo año en todo el mundo, cuya cifra, según Unicef, ha sido de algo más de 395.000 bebés.

Sólo nos resta felicitar a los padres por el nacimiento de sus retoños, el mejor regalo que han podido recibir para empezar con buen pie el año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...