Un bebé ha sido registrado con el nombre Covid en Argentina

En Argentina unos padres han decidido poner el nombre Covid a su bebé, convirtiéndose en el primero del país en tener el nombre de la enfermedad que tanta desgracia ha causado. Parece evidente que en el empeño de marcar diferencias, los padres no han tenido en cuenta las consecuencias.

Covid Sequeira Ciro

La pandemia del coronavirus ha trastocado la vida de la población de muchos países, ha creado situaciones dramáticas a nivel sanitario y económico con consecuencias complicadas a largo plazo, pero parece que hay quien no es consciente del drama que se asocia al COVID-19. Un ejemplo es lo ocurrido en Argentina, concretamente en la ciudad de Santa Fe, donde un bebé ha sido registrado con el nombre Covid por unos padres que no han sopesado las consecuencias de su decisión.

El bebé nació el pasado 22 de abril en el Hospital Regional de Ceres, y como se puede apreciar en la fotografía ha sido registrado con el nombre Covid Sequeira Ciro, convirtiéndose en el primer bebé de Argentina que llevará el nombre de la enfermedad que provocó una pandemia. Como ya hemos comentado anteriormente, algunos padres de diferentes países del mundo han considerado poner nombres a sus bebés asociados a la pandemia, un ejemplo son los gemelos Corona y Covid de la India.

Parece que en la mayoría de casos los padres quieren que sus hijos lleven nombres diferentes, originales (algo muy discutible) y memorables, incluso consideran (en el caso de los padres de la India) que se trata de nombres bonitos y que pueden ayudar a que la población pierda el miedo asociado a estos nombres, nada más lejos de la realidad.

En el caso del bebé argentino, los padres decidieron poner el nombre Covid haciendo alusión a la enfermedad causada por el coronavirus, aunque no se explican las razones como las han explicado otros padres del mundo que han decidido utilizar nombres que aluden a la enfermedad. Muchos internautas no pueden creer que los padres hayan tomado esta decisión, sobre todo porque el nombre se asocia a la desgracia y la muerte, otros creen que es un hecho vergonzoso y que los padres no han sido conscientes de su decisión.

De la noticia publicada por el periódico digital Ceres se han hecho eco varios medios de comunicación e internautas, en todos los retweets aparecen comentarios de todo tipo, que si el bebé esperará a la mayoría de edad para poder cambiarse hasta de apellido, que si se trata de una inspiración lamentable que no ha sido meditada, a saber, como se llamará el abuelo ¿sífilis?, que se trata de un despropósito, etc. Comentarios irónicos, de condena, sarcásticos… quizá los padres terminen reconsiderando la decisión.

En fin, lo de poner nombres raros o de mal gusto a los bebés es una constante, periódicamente conocemos casos sin sentido, se pueden citar nombres como Chow Tow o Cabeza Apestosa, Lucifer, Adolf Hitler, Nutella… nombres que quizá delatan el empeño de los padres para que sus bebés marquen diferencias, sin importar las consecuencias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...