Todos los bebés tienen potencial de genio que se pierde si no es estimulado

Se ha podido identificar que todos los bebés son genios en potencia, solamente hay que conseguir estimular sus capacidades para que no pierdan su genialidad.

niños genio

Cuando ocurre que un niño pequeño parece tener habilidades por encima de lo normal a su edad, es sumamente normal que llame poderosamente la atención de los adultos, ya que según ellos se trata de un niño genio, de los que hay uno en un millón. Lo cierto es que esto no es del todo así, los expertos han indicado que absolutamente todos los bebés nacen con una genialidad en potencia, que si es trabajada puede perdurar, pero que en la gran mayoría se pierde con el tiempo si el pequeño no recibe la estimulación necesaria.

Esto se ha podido conocer gracias a diversos estudios relacionados a las habilidades del feto y del recién nacido, y se ha podido comprobar por lo tanto que todos los niños son genios en potencia, pero es sumamente sencillo perder esas habilidades mentales extraordinarias si no se estimulan entre los cuatro meses de gestación y los seis años de vida, que es el período en la vida de un niño en el que puede mostrar su mayor potencial ya que sienten una genuina curiosidad sobre todo lo que lo rodea.

Sobre este tema, el doctor psicólogo infantil Ildefonso Muñoz, director de ‘Hands on learning’, ha expresado:

“En esta etapa tan importante se promueve el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje de los niños y es, por ello, que se considere de vital importancia cuidar su desarrollo armónico en todas sus capacidades”…”Todo niño tiene el mismo potencial, el resultado dependerá de cómo y cuándo se lleve a cabo la estimulación”.

Alcanza con mirar hacia los niños superdotados que nos ha regalado la historia, analizando por ejemplo al pequeño Amadeus Mozart, que podía componer con solamente tres años y medio de edad, y dirigía orquestas a los cinco, lo que evidencia que él pudo recibir los estímulos necesarios de la música para desarrolar todo su potencial de genio.

La escuela de bebés ‘Hands on learning’ ha sido fundada con el objetivo de estimular a los bebés y potenciar toda su genialidad, por eso realiza diversos métodos de desarrollo temprano que se enfoca en los BITS de inteligencia infantil junto con el método Glenn Doman que combina técnicas de estímulo auditivo y visual que consigue hacer que la mente infantil retenga conceptos complejos.

“Hacemos hincapié en la estimulación del lenguaje y la comunicación verbal y fomentamos la curiosidad y las ganas de aprender a partir de actividades de experimentación, observación, manipulación y descubrimiento”.

Para quienes sientan interés de llevar a sus pequeños a este centro de estimulación temprana que busca desarrollar al máximo las capacidades individuales de cada niño, vale destacar que se encuentra ubicado en Marbella, Málaga, y que todos los programas que maneja han sido avalados por la UNESCO.

Vía | 20 Minutos
Foto | Daveybot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...