Tener hijos alarga la vida

Si bien popularmente se piensa que el estrés que genera criar hijos supone un acortamiento en la vida de los adultos, la realidad demuestra que sucede todo lo contrario, ya que un estudio reciente ha demostrado que tener hijos alarga la vida, algo que resalta en los datos que indican que la tasa de mortalidad es entre dos y hasta cuatro veces más altas entre las personas que no han tenido hijos a lo largo de su vida.

La investigación ha sido publicada en el ‘Journal of Epidemiology and Community Health’, y contó con la participación de unas 21.276 parejas, todas ellas habían iniciado el proceso necesario para un tratamiento de fertilidad en Dinamarca entre los años 1994 y 2005. Durante el estudio nacieron un total de 15.210 bebés y otros 1.564 fueron adoptados por las familias a las que no les funcionó el tratamiento. De los adultos que comenzaron el estudio fallecieron 200 hombres y 96 mujeres, correspondiendo a una tasa de mortalidad de 51 y 117 por cada 100.000 personas en un año.

Por otro lado, 710.553 mujeres y hombres fueron diagnosticados con problemas en su salud mental, al chequear los datos los especialistas pudieron comprobar que el hecho de tener un hijo podría relacionarse a un riesgo significativamente menor de tener una muerte a edades tempranas, sobre todo en el caso de las mujeres, ya que entre las mujeres que no tuvieron hijos las muertes por enfermedades o accidentes era cuatro veces más altas en cantidad comparadas a las de aquellas que tuvieron un hijo propio, y un 50% menor entre aquellas que habían adoptado a un niño.

Además, en el caso de los hombres la tasa de muerte fue dos veces mayor entre aquellos que no consiguieron volverse padres ya sea de forma biológica o mediante la adopción de algún niño, por lo que los resultados demuestran claramente que tener niños es sumamente positivo.

“Teniendo en cuenta que asociación no significa causalidad, nuestros resultados sugieren que las tasas de mortalidad son más altas entre las personas sin hijos”.

Vía | Médicos Consultores
Foto | ishane

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...