Telepizza entregará menús a casi 12.000 niños y niñas de familias con renta mínima

Un acuerdo entre Telepizza y la Comunidad de Madrid, permitirá entregar a los niños y niñas de familias con renta mínima que disfrutaban de un menú a precio reducido en los colegios, un menú diario cerrado que variará diariamente. Esta iniciativa se mantendrá mientras los colegios permanezcan cerrados por la crisis sanitaria del coronavirus, y se espera que otras cadenas de comida rápida se sumen a la iniciativa.

Menús para niños de familias con renta mínima

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha provocado muchos problemas, uno de ellos es la imposibilidad de que casi 12.000 niños y niñas de familias con renta mínima puedan beneficiarse del menú a precio reducido que recibían en los comedores escolares. Dado que los colegios están cerrados y con el propósito de garantizar que los menores puedan recibir el menú mientras dura esta situación, la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con Telepizza para que esta cadena les proporcione un menú diario.

El acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y Telepizza permitirá que estos niños y niñas reciban, a partir de mañana, un menú cerrado que variará diariamente y en el que habrá pizzas, hamburguesas, wraps, ensaladas, etc. Los menús se entregarán a través de la red de locales (una cincuentena) que esta cadena de comida rápida tiene en Madrid y que ofrecen únicamente el servicio de comida a domicilio, ya que como sabemos, se ha prohibido la apertura al público de los establecimientos de restauración.

Desde el pasado viernes, Telepizza tiene en marcha el protocolo de entrega sin contacto para su servicio de delivery, con él los clientes pueden realizar sus pedidos a través de la web de la cadena o a través de su app, el pago se realiza con tarjeta de crédito y la comida se recibe sin que se produzca contacto con el repartidor. En el caso del reparto de los menús a los niños y niñas, el protocolo de seguridad contempla la entrega del menú en sus establecimientos siguiendo unas medidas establecidas por la Comunidad de Madrid y que, como hemos comentado, deben ser validadas por el Ministerio de Sanidad.

Hay que decir que todo está preparado para dar el servicio, pero hay que esperar a que el Ministerio de Sanidad dé su autorización para poner en marcha la iniciativa, algo que realizará una vez confirme que el protocolo para entregar el menú se hará con todas las medidas de seguridad que requiere la situación de alerta sanitaria. Desde la Comunidad de Madrid se informa también que es probable que a esta iniciativa se sumen otras empresas de restauración, algo que quizá es necesario si se pretende facilitar el acceso rápido de los menores a una comida completa y saludable.

Claro, que esta no es la única iniciativa que se ha puesto en marcha, diferentes cadenas de restauración han informado que en estos días han estado repartiendo comida de forma gratuita a diferentes colectivos, entre ellos, médicos, enfermeros y personal sanitario en general, que están realizando un sobreesfuerzo trabajando contra el coronavirus. Con la iniciativa, los menores de la Comunidad de Madrid de familias con renta mínima recibirán un menú diario, pero, ¿y los niños y niñas de otras comunidades? Esperemos que también se hayan puesto en marcha iniciativas similares, recordemos que muchos menores dependen de esa comida completa que recibían en los colegios.

Podéis conocer más detalles de la iniciativa a través de la cuenta de Twitter de Isabel Díaz Ayuso, y en este artículo publicado en el periódico digital La Vanguardia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...