SpaceLife Origin quiere que nazca el primer bebé en el espacio en 2024

SpaceLife Origin es una startup que tiene como cometido conseguir que nazca el primer bebé en el espacio en el año 2024, para ello se ha trazado una hoja de ruta con varias misiones secuenciales, a fin de poder lograr el objetivo mencionado. Conoce aquí más detalles.

Nacimiento de un bebé en el espacio

Hoy hemos conocido la intención de la startup holandesa SpaceLife Origin, y seguramente sorprenderá a muchos de vosotros, la empresa quiere que nazca el primer bebé en el espacio en 2024, una idea que podría parecer bastante descabellada. Lo cierto es que la reproducción en el espacio es algo que se ha estado estudiando desde hace tiempo, aunque nunca con seres humanos, las investigaciones se han centrado en roedores de laboratorio y otros pequeños animales, de sus resultados se han planteado muchos desafíos, como el impacto que tendría la gravedad cero en la descendencia.

SpaceLife Origin comenta que la humanidad quiere convertirse en una especie multiplanetaria, recordemos los planes que hay en marcha para llevar el primer hombre al planeta Marte y su consiguiente colonización, por lo que es necesario aprender a reproducirse en el espacio, para ello, la empresa tiene establecida una hoja de ruta en cuatro fases, la primera es la Misión Ark que se desarrollará en 2020, donde un satélite orbitando sobre la Tierra a modo de arca, almacenará las “semillas de la vida”, óvulos y espermatozoides perfectamente conservados, para poder contar con un recurso reproductivo en el caso de que algo amenace la vida humana.

El segundo paso es la Misión Lotus, su cometido es concebir a un ser humano en el espacio por primera vez en la historia. Se pretende crear embriones en la denominada “incubadora de embriones espaciales” de tecnología patentada, una vez sean creados, a los cuatro días volverán a la tierra para verificar que están en perfecto estado y posteriormente serían implantados para que los embarazos y los nacimientos se realicen en la Tierra.

El tercer paso es la Misión Cuna, donde se planea que una mujer embarazada dé a luz en el espacio, para ello se contará con todos los medios técnicos necesarios y con un equipo de especialistas médicos. La empresa comenta que se trata de un objetivo audaz pero realista, y que permitirá que nazca el primer bebé en el espacio. La misión tendrá una duración de un máximo de 36 horas y la mujer dará a luz a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

Nacimiento en el espacio

El cuarto paso será la Misión Futuro, misión que se desarrollará en el año 2032 y de la que, de momento, no se han dado apenas detalles. Aunque el plan de ruta está trazado, eso no indica que se cumpla en las fechas previstas, existen muchos obstáculos éticos y tecnológicos, que podrían retrasar considerablemente el objetivo de esta empresa. Por cierto, ¿por qué la NASA o SpaceX no abordan los desafíos relacionados con la reproducción en el espacio? Según la startup, por razones políticas y económicas, pero dados los desafíos a los que se enfrenta la humanidad, no se puede retrasar el progreso.

El programa de misiones desarrollado por SpaceLife Origin es secuencial, cada misión llevada a cabo da pie a una siguiente misión, un paso a paso seguro que se desarrolla con una tecnología pendiente de patente, que permitirá desarrollar una vida sostenible fuera de la Tierra. En este programa participan un conjunto de expertos de diferentes disciplinas, así como universidades y líderes del sector de la tecnología médica y espacial. En fin, seguramente la actividad de la empresa dará que hablar y cuando llegue el momento de poner en marcha cada misión, se generará una gran polémica y debate, veremos qué ocurre entonces.

Podéis conocer todos los detalles de las misiones, la filosofía de SpaceLife Origin, etc., a través de la página oficial de la startup.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...