Solo el 22% de los niños españoles come fruta en la merienda

Una buena nutrición desde la infancia es uno de los pilares fundamentales para una vida saludable, lejos de problemas de salud y de la posibilidad de sobrepeso u obesidad, problemas que vienen acompañados de todo tipo de enfermedades que pueden afectar al niño a lo largo de todo su desarrollo.

La fruta es todas sus variedades es uno de los alimentos naturales más nutritivos que los adultos pueden ofrecerle a los niños, pero lo cierto es que la gran mayoría no cuenta con buenas porciones de frutas en la semana, de hecho las frutas en muchos casos casi no forman parte de la dieta que mantienen los niños.

Un nuevo estudio titulado ‘Alimentación y actividad física infantil’, que fue desarrollado por GoGo SqueeZ! y el centro de Psicología Bien ha dado datos valiosos al respecto, como que solamente el 22% de los niños españoles con edades entre los 8 y los 12 años come frutas a la hora de la merienda, siendo un porcentaje realmente bajo.

Otro dato valioso que reveló el informe es que la mayoría de los niños asegura que prefieren ocupar todo su tiempo libre en actividades físicas al aire libre, algo realmente positivo en la opinión de la directora del centro, la psicóloga Rocío Ramos-Paú, quien explica:

“A los niños españoles les encantan las actividades físicas al aire libre, pero comen poca fruta, luego si la actividad al aire libre se asocia a la ingesta de fruta, es esperable que aumente su consumo en niños”.

Lo que deben hacer los padres es buscar nuevas formas de presentar las frutas para que los niños tengan la iniciativa de consumirlas, ya que eso sumado a bastante actividad física al aire libre promete un excelente estado de salud durante el desarrollo de los pequeños. Entre los encuestados el 50,8% de los niños españoles ha revelado que prefiere la fruta en forma de zumo, triturada o en macedonia.

Entre los adultos, el 49,8% de los padres considera que la cantidad de frutas que sus niños consumen es realmente poca e insuficiente para su dieta, aun cuando ellos mismos pongan el ejemplo tomando esos bocados saludables a la mitad del día, mientras que el 68% de los pequeños españoles ha indicado que para la merienda come un bocadillo con embutidos o con chocolate, mientras que otro 10% asegura consumir bollería industrial.

“Es importante habituarles desde pequeños a una alimentación saludable, de manera que si al final de la actividad física, lo primero que encuentran es fruta, ellos la elegirán por sí mismos cuando tengan hambre”…”si desde pequeños asocian el consumo de frutas a situaciones como la media mañana, la merienda o entre horas, los niños tendrán el hábito de consumir fruta en estos momentos porque se les educa en ser responsables con su dieta”.

Vía | ABC
Foto | Sanutri, alimentación para tu bebe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...