Sistema de retención Infantil para autobuses Kidy Bus Harsness

Ayer se entregaron los Premios ‘Ponle Freno’ de Atresmedia y Fundación Axa, y uno de los productos galardonados fue Kidy Bus Harsness, un sistema de retención Infantil para autobuses desarrollado por Euraslog S.L., que permitirá dotar a todos los autobuses antiguos (de más de 15 años) con este sistema de seguridad infantil sin tener que realizar ningún tipo de modificación.

Euraslog SL

La empresa Euraslog S.L. ha recibido el Premio Axa a la Innovación y Desarrollo en Seguridad Vial por Kidy Bus Harsness, un innovador sistema de retención infantil para autobuses, que se podrá utilizar en los 60.000 vehículos que forman parte del parque actual de autobuses y que por tener una antigüedad mayor de 15 años, no tienen los correspondientes sistemas de retención, necesarios para garantizar la seguridad de los niños.

Kidy Bus Harsness es el único sistema de retención infantil para autobuses que cuenta con la homologación según la normativa ECE R44/04, es decir, ha superado las pruebas de choque frontal y trasero a 50 km/h y 30 km/h respectivamente, pruebas sobre la calidad y efectividad de la hebilla de cierre del arnés, etc. Una particularidad que lo hace interesante es que se adapta a todo tipo de butacas, tengan o no cinturón, colocándose fácilmente y sin complicaciones.

El sistema de retención se desarrolló para mejorar la seguridad infantil en los autobuses pero teniendo en cuenta las necesidades de las compañías de autobuses, sus desarrolladores comentan que debía ser un sistema pequeño, ligero, que se pudiera guardar sin problemas y, sobre todo, que fuera muy sencillo de instalar.

Como podéis ver en el vídeo del producto, se puede decir que el sistema de anclaje se asemeja al de los asientos elevadores, la sujeción del sistema de seguridad se basa en dos correas (una superior y otra inferior) que se colocan por detrás del respaldo del asiento.

Una vez instalado, las correas de sujeción del niño son similares a las de un sistema de retención tradicional, está basado en cinco puntos de sujeción y un sistema de cierre centralizado de liberación rápida que no puede ser manipulado por los niños. Hay que decir que en todo el procedimiento de instalación apenas se tarda 30 segundos. El sistema de retención infantil para autobuses se fabrica íntegramente en Europa bajo estrictos controles de calidad y con la supervisión de la Unidad de Certificación del Automóvil del Ministerio de Industria de nuestro país.

El Premio AXA a la Innovación y Desarrollo en la Seguridad Vial premia la actividad innovadora de empresas y particulares que en el 2017 han desarrollado productos, procedimientos o diseños que suponen una novedad científico-tecnológica para la mejora de la seguridad vial, mostrando, además, que tienen un gran potencial en la aplicación industrial, permitiendo que se puedan introducir rápidamente en beneficio de la sociedad, algo que cumple perfectamente Kidy Bus Harsness.

Podéis conocer más detalles de este sistema de retención a través de la página oficial de Euraslog SL.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...