Si vives en Madrid te recomendamos estas visitas con niños

Pasear a los peques de la casa no es problema en la capital europea. Hay opciones para todas las edades, gustos y posibilidades económicas. Basta con disponerse a visitar

Si vives en Madrid te recomendamos estas visitas con ninos

Madrid es famosa por su cultura, mercados, sitios de ocio y gastronomía, lo que la hace una ciudad acogedora para la población adulta. Sin embargo, al ras de esa misma cultura se han construido o aprovechado infinidad de atractivos turísticos para los pequeños de la casa, y aunque quizás no los conozcas, nunca es tarde para visitarlos. Entretener a los infantes no tiene por qué ser un problema en la capital europea. Hay opciones para todas las edades, gustos y posibilidades económicas. Conoce cinco lugares a los que puedes ir si estás buscando actividades para niños en Madrid.

Aventura en las montañas

Bordeando la gran urbe madrileña están las montañas, esperando ansiosas por aquellos niños de siete años o más. Portando con la vestimenta adecuada y llevando suficiente comida y bebida en la mochila, podrán adentrarse en sus encantos. Entre las cumbres más nombradas y apropiadas para la excursión con niños se encuentran las siguientes:

  • Peñalara. Ofrece desde un denso pinar hasta hermosas lagunas. Desde esta montaña puede observarse el valle del río Lozoya y el circo glaciar en torno a la cima, un verdadero espectáculo natural, advertido desde la caseta de información del parque nacional. Peñalara está ubicada a 2.428 metros de Cotos y sirve de techo a la sierra de Guadarrama.
  • Yelmo de la Pedriza. Guardián del embalse de Santillana y el pueblo Manzanares el Real, es una montaña colmada de imágenes o figuras en piedra que parecen estar narrando la historia de un guerrero. De hecho, su principal atractivo es el yelmo, pero también está el Guerrero, las Torres y un gigante Elefante. Yelmo de la Pedriza está ubicada a 1.717 metros de Canto Cochinos.
  • Abantos. En el monte de Abantos y entre los prados repletos de vacas, hay que buscar el bosquete de hayas (es una de las actividades más divertidas). Una vez superada la prueba y alcanzada la cima, estará la silla de Felipe II esperando, para contemplar desde allí el monasterio de El Escorial. Abantos está localizado a 1.763 metros de San Lorenzo de El Escorial.

Diversión en el museo

Los museos en Madrid programan múltiples actividades para los niños, incluso hay varias que están ideadas especialmente para ellos. Los peques de la casa aprenderán y disfrutarán sin duda en el Museo del Ratoncito Pérez, el Museo de Cera o el de Ciencias Naturales, el Museo del Aire o el Museo del Ferrocarril, por sólo mencionar algunos de los tantos centros que se erigen entre las hermosas calles empedradas de Madrid.

En estos espacios interactuarán con las figuras y personajes más famosos del país y del mundo. Conocerán el funcionamiento de pequeñas y grandes maquinarias, además tendrán la posibilidad de participar en talleres, disfrutar de cuentacuentos, visitas guiadas y campamentos urbanos, entre otras jornadas.

Adrenalina en el Teleférico

Si algo entusiasma a los niños es la sensación de volar, y ésta puede percibirse en el Teleférico. Es fácil llegar en metro o autobús a sus dos estaciones: Rosales y Casa de Campo. También es muy sencillo adquirir los boletos desde la taquilla o comprarlos vía web a través de Ticketbar. Esta última opción permite ahorrar tiempo, en especial los fines de semana, cuando se hacen largas filas para subir a disfrutar de la excelente vista de la capital española, y una vista única del río Manzanares. La estación de Casa de Campo está provista de una cafetería que ofrece variedad de bebidas y comidas típicas.

Caminatas y juegos en el Parque

Si aún te preguntas qué hacer con tus niños en Madrid, hay un lugar que les encantará: El Parque Warner, catalogado como el más seguro de Europa, provisto de 42 atracciones, entre ellas la torre de caída libre más alta del mundo. Este sitio inspirado en los dibujos animados de Warner Bros y algunas zonas famosas de Estados Unidos, está ubicado en San Martín de la Vega. La comida no es problema allí. Dentro se consiguen desde pizzas hasta hamburguesas a la parrilla, variedad de bebidas y postres.

En Madrid también se encuentra el Parque de Atracciones, con fácil acceso en transporte público. Hay montañas rusas, rápidos, y personajes de Nickelodeon Land, entre ellos Bob Esponja, Las Tortugas Ninjas y Dora La Exploradora. Está en la zona de la Casa de Campo.

Sumergidos en el Aquarium

Una alternativa igual de fascinante y recreativa es el Zoo Aquarium de Madrid, a tan sólo 20 minutos del centro de la ciudad, donde los niños podrán conocer y disfrutar de cuatro sistemas diferentes: Acuario, zoológico, aviario y delfinario. El Zoo invita a vivir un día único con el reino animal. Sus entradas pueden adquirirse en taquilla o a través del sitio web.

Has leído hasta ahora cinco alternativas, pero hay más: el Planetario, el estadio Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón, para los aficionados al deporte. Asimismo, hay sitios para el arte como el Museo del Prado, y muchísimos más. Comparte con los niños las maravillas de su entrañable Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...