Si Unicef cerrara representaría un gran paso para la humanidad

Está en manos de todo el mundo lograr que Unicef sea un programa que ya no tenga sentido, que se cierre y se inicien otras actividades para construir un mundo mejor. Si el programa cerrase, representaría un gran paso para la humanidad, querría decir que ya no es necesario atender a niños desnutridos, proteger sus derechos, luchar por su escolarización, etc. Ese es el mensaje de la campaña #CierraUnicef.

Campaña Unicef

Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) es programa que fue creado por la Organización de las Naciones Unidas, cuyo cometido principal es proporcionar ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países subdesarrollados, proteger sus derechos, etc. Su trabajo se centra en cinco áreas principales, supervivencia y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, la infancia y el VIH/sida, protección infantil y promoción de políticas y alianzas.

La organización hace un trabajo loable, pero lo cierto es que si Unicef cerrara, representaría un gran paso para la humanidad, sería sinónimo de que los problemas de los que se encarga, ya no existirían, por lo que no tendría sentido su funcionamiento, al menos para el cometido con el que fue creado. Esta semana se lanzó la campaña #CierraUnicef, todo empezó con un tuit que sólo mostraba un hashtag con el título de la campaña, logrando captar la atención de muchos internautas, evidentemente era un tuit inquietante y provocó que fuera uno de los temas más comentados convirtiéndose en Trending Topic.

Pero lo mismo ocurrió en su página de Facebook y para rizar el rizo, la página oficial de Unicef España mostraba el mensaje “Error 404 – Página no encontrada” acompañado del mencionado hashtag. La preocupación de muchos internautas se hizo notar, lo que muestra que realmente se valora el trabajo que realiza Unicef. Se puede decir que es una de las campañas más exitosas que ha llevado a cabo, logró hacerse viral y llevar a millones de personas, el mensaje no puede ser más claro y directo, entre todos podemos lograr que cierre Unicef, lo que querría decir que se han solucionado muchos problemas, los directivos de Unicef comentaron en su momento que este sería un gran sueño.

Lamentablemente queda muchísimo trabajo por hacer, millones de niños están sin escolarizar, sufren desnutrición aguda, no tiene acceso a tratamientos sanitarios, están desprotegidos y se violan continuamente sus derechos. La meta de cerrar Unicef es complicada, pero se podría conseguir si todo el mundo aportara su granito de arena. Lamentablemente se puede decir que esto es una utopía.

Cierra Unicef

La campaña es un pasito más hacia ese objetivo y tiene el cometido de movilizar a ciudadanos, empresas y administraciones para conseguir los fondos necesarios que permitan seguir poniendo en marcha programas a favor de la infancia, para que algún día su labor ya no tenga razón de ser. El impacto de la campaña en estos primeros días ha sido espectacular, pero ahora viene lo más complicado, mantenerla viva, que no ocurra como con otras campañas que tienen una vida limitada. A diferencia de otras acciones puestas en marcha por Unicef, #CierraUnicef estará activa hasta finales de año convirtiendo el mensaje en un objetivo, para muchos medios ha sido importante hacerse eco de la noticia el día de su lanzamiento, pero ahora veremos si la olvidan o hablan de ella periódicamente.

El vídeo que podéis ver a continuación es emotivo, podemos ver cómo las personas que trabajan para cumplir los objetivos del programa se van de los lugares donde han estado atendiendo a los niños y madres durante años, no es un abandono, simplemente su misión ha concluido. Seguro que el mensaje tocará vuestra fibra sensible.

Podéis conocer todos los detalles de esta campaña y colaborar para alcanzar el objetivo a través de la página oficial de Unicef España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...