Ser una familia con dos hijos será considerado una familia numerosa en España

En España se comienza a ver las familias con dos hijos o más como familias numerosas

España considera que una familia con dos hijos es numerosa

El vicepresidente de la comunidad de Madrid Ignacio Aguado, anunció que se extenderá la categoría de familia numerosa a las que posean a partir de dos a más hijos, además también se añadió a esta medida el título de las familias monoparentales, estas son las que nada más la integra un padre soltero (ya sea madre o padre) esto fue anunciado durante la precampaña.

Entonces si eres padre y estás en la comunidad de Madrid debes conocer los nuevos beneficios para las familias numerosas y cuáles son los requerimientos para acceder las ayudas fiscales o en lo que a educación o transporte respecta.

¿Cómo será el perfil de una familia numerosa?

Según esta nueva medida las familias que serán consideradas para las ayudas deben poseer un perfil determinado estas familias son las están integradas por en las que haya uno o dos progenitores que posean tres o más hijos y aquellas que posean solo dos hijos aspiraran a la ayuda si uno es discapacitado.

De igual forma las familias de dos hijos en la que ambos progenitores sean discapacitados o que solo uno posea alguna discapacidad con un grado igual o mayor de 65% serán tomados en cuenta. También las familias que posean dos hijos calificaran si alguno de los progenitores haya fallecido.

En caso de que el padre o la madre estén divorciados o separados y tengan tres hijos ya sean en común o no, serán considerados, sin importar que residan en diferentes núcleos familiares mientras esos hijos estén bajo su dependencia en el ámbito económico.

Condiciones necesarias para gozar los beneficios

Para acceder a las ayudas ofrecidas el perfil de la familia debe cumplir con ciertas condiciones algunas de estas son que los hijos deben ser menores de 21 años de edad y solteros, si estos hijos están discapacitados para trabajar califican para las ayudas sin importar la edad que tengan.

Se puede aumentar el límite de la edad hasta los 25 años solo si cursan estudios conforme a la edad que tienen o estén encaminados a alcanzar un puesto de trabajo.

Cabe destacar que es imperativo poseer el título oficial de familia numerosa, si estás en la comunidad de Madrid este se puede adquirir o renovar en los servicios sociales municipales.

Beneficios en materia de educación y transporte

Cuando hablamos de familias numerosas estas deben contar con ciertas ayudas en distintos sectores. Con respecto al tema de la educación es en donde los padres invierten la mayoría de su dinero porque esto marcará un antes y un después en la vida de cada hijo, en esta comunidad se establecen diversos beneficios tales como un subsidio por necesidades educativas especiales, estas se relacionan con personas que tengan hijos con discapacidad y necesitan educación especial también se toma en cuenta a los hijos o hermanos huérfanos de padre y madre.

Además, a las familias numerosas se les brindará derechos de preferencia en las bonificaciones en tasas públicas del sector educativo, en la concesión de becas y en las ayudas educativas.

Por otro lado, de igual forma se agregan beneficios en el ámbito del transporte, estos se obtendrán con la respectiva tarjeta de transporte que se podrá usar en la comunidad de Madrid, algunas de las ayudas son las bonificaciones las cuales se obtienen por distintas razones como lo es el uso de transporte interurbano, por el uso del ferrocarril, por el uso de líneas regulares acerca el transporte público en el transporte aéreo nacional.

Algunas ayudas en el ámbito fiscal y social

Las familias numerosas son las que poseen más gastos, por dicha razón la comunidad de Madrid tiene consideraciones especiales con ellas, en este caso algunos de los beneficios en lo que en materia fiscal respecta de esta forma se establecen diversas deducciones en el impuesto sobre la renta dependiendo la cantidad de hijos que se posea.

Las deducciones por nacimiento o adopción en el caso del primer hijo serán de 600 euros, en el caso del segundo se aplicará una de 750 euros y cuando sean tres o más hijos será de hasta 900 euros. En dado caso de que el nacimiento o la adopción sea múltiples la deducción será de 600 euros.

De igual forma cuando la situación se trata de acogimiento familiar de menores la deducción por el primero será de 600, por el segundo 750 y a partir del tercero se aplicará hasta la cantidad de 900 y en caso de una adopción internacional por cada niño la deducción es de 600.

Cuando se habla del sector social, las familias numerosas pueden recibir prestaciones de la seguridad social, también por la contratación de cuidadores recibirán una bonificación de cuotas, y también obtendrán la conservación de situaciones laborales según el convenio que se tenga con la empresa. Además, se otorgarán ventajas en la promoción y adquisición de vivienda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...