Ser afectuosos permanentemente con el bebé es fundamental para su desarrollo

Nuevos estudios han dado pruebas de que el constante afecto y cuidado del bebé desde su nacimiento lo ayuda a convertirse en un niño mucho más inteligente, productivo y feliz.

bebes felices

El director de la ONG Prevención de Desastres de PLAN, Jacobo Ocharan, ha emitido un nuevo informe sobre la infancia en el que evidencia la gran importancia de mantener un contacto afectuoso con el bebé de forma permanente y desde el momento de su nacimiento ya que esta estimulación antes de los 3 años del niño es fundamental para un correcto desarrollo.

El experto ha recomendado esta estimulación en los primeros mil días del niño como una labor casi obligatoria, aunque de por si es un gran gusto el que se dan los padres que sin ningún esfuerzo deben llenar de cuidados y de afecto a sus pequeños hijos, ya que necesitan de todo ese amor para crecer sanos y felices.

La principal causa de prestar atención sobre todo a este primer tiempo en la vida de un niño es que su cerebro se encuentra en pleno desarrollo, y cada uno de los recursos utilizados en criarlo y educarlo, desde el tiempo hasta el dinero, puede multiplicarse por trece en los beneficios que el niño tendrá al llegar a su vida adulta.

“Estimular al bebé es hablarle, abrazarle, cantarle los ‘cinco lobitos’, jugar con él”.

Lo que se debe hacer ni más ni menos es pasar tiempo de calidad con el niño, hablarle, entenderlo, conocerlo, y experimentar junto con él su mirada sobre el mundo que recién comienza a conocer. Como hemos comentado anteriormente la recomendación también es la de tenerlo en brazos la mayor cantidad de tiempo posible, abrazarlo y besarlo lo hacen crecer contento y seguro.

Estudios previos indican que si esto no ocurre las consecuencias no tardan en hacerse notar, se sabe que los pequeños que son abandonados o maltratados sufren un deterioro cognitivo y por ende tienen un cerebro más pequeño y una menor capacidad mental, con pocas chances de tener una vida exitosa.

Vía | Diario Vasco
Foto | jameskm03

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...