Segundo Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil 2016

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha dado a conocer el Segundo Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil 2016, en este informe destaca la silla de retención infantil del Grupo 0+ Recaro Zero.1 por haber obtenido la mejor valoración. RACE también informa que la homologación i-Size ha vuelto a obtener buenos resultados.

Seguridad de las sillas de coche para niños

El RACE (Real Automóvil Club de España) ha publicado el Segundo Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil 2016, en este informe se han evaluado 14 modelos de sillas infantiles y los resultados obtenidos muestran que las sillas de retención infantil con homologación i-Size han vuelto a obtener buenos resultados, al respecto merece la pena retomar la lectura del primer informe emitido en el mes de junio.

Gracias a este nuevo test, los expertos han logrado detectar problemas graves en una silla infantil de coche fabricada por la marca Recaro, gracias a ello, el fabricante ha anunciado que va a cambiar la base del modelo Optia a todos aquellos padres que lo adquirieron, esta base se rompió en una de las pruebas habituales para analizar la seguridad de las sillas. Los 14 modelos que se han analizado fueron sometidos a diversas pruebas de impacto, los resultados configuran un listado en el que se muestra la mejor y la peor silla de las 14 evaluadas.

Los 14 modelos pertenecen a todos los grupos de peso, cinco de ellos cuentan con la homologación “i-Size”, en todos ellos se ha analizado la presencia de sustancias contaminantes, el manejo de la silla, la seguridad y la ergonomía. De los resultados obtenidos se destaca que siete modelos obtienen la calificación de “satisfactorio”, otros dos la de “aceptable”, superando los requisitos establecidos en la normativa sobre sillas de coche para niños.

La silla de retención infantil del Grupo 0+ Recaro Zero.1 es el modelo que ha obtenido la mejor calificación, le siguen la silla Hema Junior y Jané Quartz con la misma puntuación, el modelo Cybex Sirona M2 i-Sice, y los modelos Cybex Aton Q i-Size, Cybex Aton Q i-Size + Base Q i-Size y Kiddy Phoenifix 3. La nota negativa la marcan los modelos restantes, cinco no superaron la evaluación de los clubes, de ellos, tres han obtenido la peor nota, la silla Recaro Optia por el problema antes descrito, la silla Diono Radian 5 del fabricante estadounidense Diono, y la silla Nuna Rebl de la marca Nuna.

Seguridad en el coche

RACE informa que a mediados del año que viene llegará la fase 2 de la normativa i-Size, en esta fase se definirán las características de las actuales sillas que conforman el grupo II y III. RACE también comenta que si debemos adquirir una silla de retención infantil, la compra se realice en base a la norma más actual y exigente, siendo ésta la i-Size, eligiendo la silla según la altura del niño en lugar del peso y teniendo en cuenta que hay que llevarle durante más tiempo en sentido inverso a la marcha.

Estos informes son muy importantes para los padres, son una guía para quienes se preocupan de la seguridad de los niños en el coche y quieren elegir los modelos de sillas de retención infantil que ofrecen las máximas garantías. Podéis conocer más detalles del Segundo informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil, a través de la página oficial del RACE.

Foto | Andrechinn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...