Se publica nueva guía de recomendaciones de sueño para los niños

“Nunca duermen suficiente: una breve historia de las recomendaciones de sueño para los niños” es el título que recibe el nuevo artículo emitido por la publicación semanal de la Academia Estadunidense de Pediatría, con sede en Chicago que ha sido publicado en la revista Pediatrics.

Como desde hace algún tiempo ya se ha podido saber, los niños de hoy en día no duermen lo suficiente, lo que necesitan dormir para desarrollarse y crecer, pero no solamente ellos no descansan como deben, sino que ni sus padres, ni abuelos tampoco lo hacían, ya que en las últimas décadas el tiempo de sueño se ha reducido notablemente.

La guía se basa en una investigación respaldada en la información de más de un siglo de asesoramiento sobre el sueño en los menores además de datos específicos de los últimos años en referencia al tiempo de sueño que suelen tener los niños. Todo el análisis de información estuvo a cargo de Lisa Anne Matricciani, del Centro para la Investigación del Sueño, de la Universidad del Sur de Australia, quien pudo identificar que la recomendación de sueño se redujo en 0.71 minutos por año entre 1897 y 2009.

La reducción de tiempo de sueño fué casi idéntica a la duración de sueño reducida en la actualidad de 0.73 minutos por año, por lo que se puede especificar que el sueño real de la infancia es de 37 minutos menos que el tiempo de sueño que se recomienda, y ambos valores van disminuyendo con el tiempo.

Los investigadores concluyen en que lo que impide a los pequeños conseguir el tiempo de sueño que necesitan es la sobreestimulación que reciben en la vida cotidiana y las preocupaciones que influyen en las formas de vida de las familias. Fué en base a una revisión sistemática de las horas de sueño que se desprendieron las recomendaciones para el sueño de los niños en lo referente a las horas de sueño real y total entre niños de misma edad, género y país, teniendo en cuenta las tendencias históricas ajustadas por edad y el tiempo de sueño recomendado además de las tendencias de descanso de los niños de antes y ahora.

La falta de sueño necesario trae variadas consecuencias en el estilo y la calidad de vida moderna, tanto durante los primeros años de vida como durante su adolescencia y su adultez.

Vía | Cronica
Foto | CodyR de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...