Se deberían instalar cámaras de vigilancia en todas las guarderías

Para muchos padres no hay duda de que se deberían instalar cámaras de vigilancia en todas las guarderías como garantía de que sus hijos serán tratados correctamente. Explicamos esto porque esta es la medida que ha adoptado el Gobierno de Israel a raíz de un caso de maltrato infantil en una guardería que fue denunciado y que podéis ver en el vídeo.

maltrato en las guarderias infantiles

En el vídeo que veréis a continuación se muestran las imágenes del maltrato a unos bebés en una guardería privada de Israel por una “cuidadora”, si es que se puede llamar así. Cuando las imágenes salieron a la luz, provocaron la indignación de la población hasta el punto de que se han producido manifestaciones como muestra de rechazo y se ha llegado a quemar la casa familiar propiedad de la cuidadora de la guardería.

Fruto de la situación y la indignación generada, el Gobierno de Israel ha tomado cartas en el asunto y ha anunciado dos nuevas leyes para mejorar la seguridad de los niños en las guarderías, la primera es la supervisión de los centros y la segunda, la instalación de cámaras de vigilancia en todas las guarderías. Este tipo de situaciones se producen en guarderías de todos los países industrializados, en España en los últimos años se han dado a conocer algunos casos de maltrato de bebés y niños pequeños por parte de las cuidadoras, pero con la diferencia de que el Gobierno no ha tomado cartas en el asunto.

En el mencionado vídeo podéis ver cómo la cuidadora profiere un trato a los pequeños que indigna a todo el que lo ve, golpea con una toalla a los bebés, los trata como peleles volteándolos, ata a los niños pequeños a una silla con las manos a la espalda, hace maniobras donde parece que los asfixia, etc., claro que no se muestran todas las imágenes que son, ya que los medios de comunicación comentan que obligaba a los niños a tragarse su vómito, es evidente que los niños han vivido un estado de terror continuo.

Según leemos aquí, la maltratadora se llama Carmel Mauda y trabajaba en esta guardería ubicada en el centro de la ciudad de Israel, fue detenida después de que la policía tuviera acceso a las imágenes del maltrato. La cuidadora lo negó todo hasta el momento en el que le mostraron las imágenes, entonces su respuesta fue que “había tenido un mal día” y que actuó como un demonio, excusas sin fundamento que no se las cree nadie. Ahora, sobre esta “cuidadora” pesa una denuncia de abuso de menores y personas indefensas, en este sentido opinamos que la acusación no se corresponde con la realidad y debería haber sido más severa.

Como decíamos, este tipo de hechos no son exclusivos de un país, y hablando de España, no estaría mal que se pusiera en marcha una legislación que obligara a las guarderías a instalar cámaras de seguridad, serían una garantía para que ninguna cuidadora tuviera “un mal día” y lo pagara los niños. En fin, sirva la actuación del Gobierno israelí para que el Gobierno español (y cualquier otro) tome nota y sea capaz de poner en marcha medidas que acaben con este tipo de situaciones y no sólo en las guarderías, recordemos que en los hogares para la tercera edad también se producen.

Veremos si cuando en España se destape un nuevo caso de maltrato infantil en una guardería, el Gobierno responde como esperarían muchos padres, con medidas que garanticen la seguridad de los niños y la tranquilidad de las familias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...