Regular el consumo de chocolate en los niños durante la Pascua

Durante la Pascua se incrementan los casos de descomposturas e intoxicaciones entre los niños debido al exceso en el consumo de chocolate, por eso hay que estar atentos a regularlo.

pascuas

Apenas a pasos de celebrar la Pascua, todos son preparativos y festejo, pero lo cierto es que los padres no deben pasarse por alto la tarea de cuidar a sus hijos durante estas fechas, ya que se vuelven especialmente vulnerables a sufrir intoxicaciones e indigestiones a raíz de comer chocolate en exceso.

Los pequeños recibirán varios huevitos de chocolate a lo largo del día, y el no manejar el consumo de este producto puede llegar a traer consecuencias a su salud, por eso un nutricionista experto en el caso explica lo que hay que saber al respecto, como por ejemplo que solamente pueden comer entre 3 o 5 bocaditos de chocolate, o un solo huevo, si es de mayor tamaño.

Se trata de Edson Bustos, docente de Nutrición Pediátrica de la Pontificia Universidad Católica, quien indica que ante todo no hay que perder de vista que el chocolate no se encuentra dentro del grupo de alimentos saludables que debemos incorporar a la dieta de un niño.

“somos muy asiduos a adherirnos a estas fiestas y hacerlas nuestras, y obviamente los niños comparten esta situación”…”Lo que uno siempre le pide a los papás es primero la estrategia de compra, asociada a elegir chocolates que sean bajos en calorías, bajos en azúcar y bajos en grasas, que en la actualidad existen en el mercado, que prefieran esos, y segundo en la cantidad, son dos factores que juegan un rol fundamental”.

Durante estas pascuas lo mejor es conseguir que el niño descubra el verdadero motivo por el cual estas fechas son especiales, ya que se celebra la Semana Santa, en conmemoración de la resurrección de Cristo, y que los huevitos de chocolate son un extra, pero que no son lo más importante.

“Ese día domingo no solamente van a vivir de chocolates, también van a tomar desayuno, almorzar, cenar, y si nosotros sumamos todo esto podemos estar entregando un excesivo aporte energético que es innecesario”…”Los niños no pueden llegar y en un día comer un kilo de chocolate, lo más seguro, y lo que vemos más frecuentemente es que los niños, como consecuencia, están con unas diarreas terribles, dolores estomacales y constipación, producto de esta ingesta excesiva de azúcar y de grasas”…”contemplen dibujos para pintar, otros regalos que estén asociados con esta imagen del conejito, no solamente limitarlo a huevos de chocolate. Depende de la creatividad de los padres, hay muchas cosas que también llaman la atención de los niños”.

Vía | La Tercera
Foto | annalibera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...