Recomiendan vacunar a los bebés por la tarde

Recientes estudios han demostrado que luego de recibir una vacuna es sumamente importante que los bebés tengan un buen descanso, ya que mientras duermen asimilan mejor la inyección y hay menor riesgo de que levanten fiebre o se sientan mal luego del procedimiento, que es bastante invasivo de por si. Esto opina por ejemplo Linda Franck, quien ha estado a cargo de la investigación denominada “El sueño es un signo de respuesta a la vacuna y es importante maximizarla”.

Es frecuente que antes de que un bebé sea inyectado con una vacuna se le aplique acetaminofeno o paracetamol, ambos fármacos lo que buscan es reducir la posibilidad de cualquier aumento de temperatura, y atenuar cualquier tipo de dolor o de molestia que sienta el pequeño, pero el equipo de investigación ha indicado que este tipo de remedios no ayudan en el proceso de prolongación del sueño que necesita el niño luego de la vacuna.

Los especialistas que participaron del estudio pertenecen a la Universidad de California, en San Francisco, y su teoría fue comprobada cuando le asignaron al azar a 70 bebés de dos meses de edad, el uso o no del fármaco anteriormente mencionado antes de la inmunización. Los pequeños del estudio recibieron una gran cantidad de vacunas que se encuentran incluídas en los cronogramas de vacunación actual, incluyendo la que actúa contra la difteria, el neumococo, el tétanos, la influenza tipo B, la pertusis, la hepatitis B y la polio, recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Algunos bebés recibieron fármacos antes de la vacuna, y otros durante o inmediatamente después de la aplicación, y a cada uno se le colocó un monitor en el tobillo para registrar en cada caso el tiempo de sueño tanto antes como después de las vacunas. La gran mayoría durmió mucho más luego de las 24 horas posteriores a las vacunas comparadas a las 24 horas previas a la aplicación, y los que fueron vacunados durante la tarde, es decir, luego de las 13.30 horas durmieron más que los que fueron vacunados más temprano, y según los especialistas dormir más es mucho mejor en todos los casos.

Vía | Crónica
Foto | NoJo Foto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...