Recomiendan que los niños estudien música

Otro estudio ha dado nuevas pruebas sobre la importancia y los beneficios derivados de que los niños aprendan música desde pequeños.

Ofrecer un óptimo desarrollo desde la más temprana infancia debe ser considerado como uno de los deberes principales de todo padre, por eso vale tener en cuenta que ofrecerle a un niño la posibilidad de aprender música será sumamente positivo para su crianza y para el resto de su vida, ya que estar en contacto con el arte musical, aún cuando fuera por poco tiempo, le ofrece la posibilidad de desarrollar mejores habilidades auditivas, de atención y de memoria.

Un nuevo estudio se suma a los que ya han conseguido demostrar que la relación de los niños con la música es solamente positiva y fructífera. En esta ocasión se trata del trabajo de los investigadores pertenecientes a la Universidad Northwestern que se encargaron de analizar los casos de 45 adultos, dividiendo a estas personas en tres grupos, los que nunca tuvieron educación musical alguna, los que tuvieron estudios durante 1 o 5 años, y los que aprendieron música entre los 6 y 11 años.

Lo que se pudo comprobar una vez más es que el entrenamiento musical durante la infancia representa la posibilidad de que los individuos sean capaces de mejorar el procesamiento neuronal de los sonidos durante toda su vida adulta, y por lo tanto ven mejoradas sus habilidades de memoria y de atención.

Nina Kraus, profesora en neurobiología en la Universidad Northwestern, participante de la investigación, explica:

“Además de todos los beneficios que ya sabemos que la música otorga al cerebro, el estudio sugiere que estas clases, aunque sea por poco tiempo, pueden ayudar para el resto de la vida, a saber escuchar y en el aprendizaje”…“La forma en que escuchas hoy en día, es dictada por las experiencias relacionadas al sonido que has tenido hasta este punto”…“Tu pasado moldea tu presente”.

Es excelente idea por lo tanto, que aquellos que no han involucrado a sus hijos con la música todavía, tengan la iniciativa de hacerlo cuanto antes, invitándolos a elegir cuál instrumento les gustaría conocer mejor y aprender a tocar, será algo de lo que nunca se arrepentirán.

Vía | Informe 21
Foto | eddie.welker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...