Proteger a los niños durante los festejos de Halloween

Los niños necesitan atención y cuidados permanentes, sobre todo durante las jornadas que tienen actividades que salen de las rutinas cotidianas, como va a ocurrir por ejemplo este próximo jueves 31 de octubre durante las celebraciones de la Noche de Brujas, por eso los expertos indican que los adultos tienen la responsabilidad de proteger a sus pequeños de cualquier incidente.

El Dr. Stephen Jones, del Northridge Hospital Medical Center ha hecho referencia que durante la noche de Halloween es notable la forma en la que aumentan los casos de accidentes de coche, por eso los padres deben tomar todos los recaudos para evitar cualquier tipo de tragedia durante esa noche. En algunos rincones del territorio esta festividad norteamericana ha tomado gran popularidad e inclusive algunos niños tienen la costumbre de salir a pedir dulces a las casas vecinas, por eso el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) y miembros de la comunidad médica emitió consejos para ese día aplicables tanto a ese país como a todos aquellos que también celebren la noche de brujas.

Jaime Moore, vocero del LAFD, indicó:

“Esa noche siempre vemos niños yendo a las salas de emergencia y eso se puede evitar”…”Los padres deben hablar con sus hijos sobre como comportarse esa noche para evitar peligros comunes como un atropello automovilístico”…”Los niños deben llevar lamparas de luz para alumbrar el camino en la noche o un glow stick para que puedan verse entre la oscuridad a distancia”.

El incremento en los accidentes de niños atropellados mucho tiene que ver con la poca visibilidad de algunos disfraces, por eso es importante que los niños sean bien visibles y que siempre sean llevados por un adulto que los ayude a cruzar la calle y a evitar peligros de todo tipo. Sobre el mismo tema el doctor Stephen Jones, director del departamento de emergencias del Northridge Hospital Medical Center opinó:

“los accidentes de niños pequeños atropellados por un auto en esta época. Estamos hablando de un vehículo de 4000 libras chocando con el cuerpo de un niño de 40 libras, puede resultar en una verdadera tragedia”…”también hay que vigilar que los niños no consuman demasiados dulces, esta es una enfermedad en crecimiento entre la comunidad hispana, y es fácil entre los niños que padecen esta enfermedad caer en un estado severo de coma diabético. Durante esta celebración los padres deben de tener un cuidado extremo con el consumo de azúcar de estos niños”.

Vía |  La Opinión
Foto |  City of Marietta, GA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...