Problemas de comportamiento nocturno en niños con apnea del sueño

Un estudio desarrollado por el ‘Albert Einstein College’ de la Universidad de Yeshiva’, en los Estados Unidos, que ha sido publicado en ‘Behavioral Sleep Medicine’ ha dado pruebas de que los niños que sufren de trastornos respiratorios como la apnea del sueño tienen una tendencia mayor a tener problemas de comportamiento nocturno, como el insomnio.

La profesora de Medicina Familiar y Social de la universidad anteriormente mencionada, Karen Bonuck, indica:

«Nuestros hallazgos deberían incrementar la concienciación entre los padres y médicos de que si el niño tiene una mala calidad de sueño, deberían ahondar para ver si existe algún problema relacionado con la respiración».

Actualmente existe muy poca información útil acerca de la relación que existe entre los problemas respiratorios durante el sueño y los trastornos de comportamiento, por eso es que se trabajó en este estudio que tuvo en cuenta los datos de más de 11.000 niños del Reino Unido, a los que se les realizaron cuestionarios que debieron responder junto a sus padres.

Se realizaron preguntas sobre la conducta del niño a la hora de ir a la cama, si los niños presentaban dificultades para dormirse o si se despertaban durante la noche o si frecuentemente se despertaba demasiado temprano en la mañana, entre otras cosas. Se pudo analizar el hecho de que los niños que tenían cinco o más de estos síntomas sufrían un problema de comportamiento nocturno grave.

«Es importante que prestemos atención a cómo nuestros niños están durmiendo»…»Afortunadamente, los ronquidos y la apnea son altamente tratables y hay muchas intervenciones efectivas para los problemas de comportamiento durante el sueño».

Vía |  Europapress
Foto | Watson Media

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...