Probador virtual de ropa infantil en 3D

Desde el año pasado se está desarrollando un probador virtual de ropa infantil en 3D, herramienta que será muy beneficiosa para las tiendas online de moda, con ella los padres podrán comprar las prendas que se ajustan a la talla de los niños y se reducirán significativamente las devoluciones por esta cuestión.

El Proyecto Kidsize es una nueva acción en la que colabora el sector de la moda infantil y el comercio electrónico, se inició el año pasado con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del plan de ‘Investigación en beneficio de las Asociaciones de PYMEs. El objetivo es la creación de un probador virtual de ropa infantil en 3D, sistema con el que podremos saber cómo le quedan las prendas de vestir de las tiendas online a los niños.

El software del Proyecto Kidsize permite capturar en 3D la forma del cuerpo de los niños a partir de fotografías realizadas con cualquier dispositivo digital o cámara fotográfica. Es una magnífica solución que permitirá a los padres comprar las prendas de ropa sin tener dudas acerca de la talla que deberán escoger.

El software pretende ser un impulso para el comercio electrónico de moda infantil, obtiene la talla óptima de los niños a partir de la silueta de la fotografía y el patrón de crecimiento, por lo que la atención es mucho mejor y se reduce el riesgo de devoluciones por tallas incorrectas de forma significativa.

En el proyecto participan el Instituto de Biomecánica de Valencia, el Intelligent Systems Research Institute del Reino Unido y la empresa tecnológica Ozongo. Por parte del sector empresarial participan ASEPRI (Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia) y otras tres asociaciones europeas similares.

ASEPRI pide ahora opinión a diseñadores responsables de ventas y especialistas en retail para determinar los requisitos de una herramienta de este tipo y así poderla adaptar a los procesos de diseño de moda, por ello solicita que cumplimenten una encuesta que será de gran ayuda para dar los remates oportunos al nuevo probador virtual de moda infantil en 3D, a través de la página web de ASEPRI podréis conocer más detalles sobre la encuesta.

Más información | Kidsize Solutions

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...