Primera muerte de un bebé por coronavirus en Estados Unidos

Se ha dado a conocer la primera muerte de un bebé de 10 meses por coronavirus en Chicago (Estados Unidos), se trata de una lamentable noticia que forzosamente pone en guardia a los padres del país, ya que aunque el segmento de mayor riesgo son las personas mayores, también corren riesgo los más pequeños.

Covid-19 en bebés

En Estados Unidos, y concretamente en Chicago (Estado de Illinois), se ha producido la primera muerte de un bebé por coronavirus, algo que ha sorprendido y consternado, sobre todo porque se habla continuamente de que el virus afecta especialmente a los más mayores. Hay que decir que, de momento, no está clara la causa de la muerte (aunque todo apunta que ha sido por la infección de Covid-19 y las autoridades llevan a cabo una investigación, pero la noticia eleva el grado de angustia de todos los padres del país.

El gobernador del estado, Jay Pritzker, ha lamentado la muerte y ha dedicado unas palabras de consuelo a los padres, indicando que sabe lo difícil que es asumir el hecho, especialmente por ser un bebé, pero también a tenido palabras para el resto de personas que han fallecido por el coronavirus. La otra cara de la moneda es el presidente estadounidense Donald Trump, que asegura que entre 100.000 y 200.000 muertes por la infección es una cifra lamentable pero asumible, ya que se salvan millones de personas con las medidas que se han adoptado (ineficaces para algunos expertos).

Como sabemos, el riesgo de infección y muerte por el Covid-19 es mayor en los adultos mayores y en aquellas personas con otros problemas de salud. En la mayoría de los casos, el virus causa síntomas leves o moderados, que pueden incluir fiebre, dolor de garganta y tos, en los menos leves causa neumonía que en ocasiones requiere la hospitalización. La infancia supone una pequeña fracción de los casos de coronavirus en el mundo, el número de muertes también lo es. Varios estudios muestran que estas muertes se asocian a problemas de salud previos que tenían los menores, pero no hay que olvidar que también se han producido muertes sin que existía ninguna patología previa.

Como dicen algunos gobernadores del país, lo mejor es mantener una cuarentena y evitar el contacto a fin de evitar la propagación del virus, es decir, lo que se hace en Italia, España, etc., pero Donald Trump descarta declarar cuarentena en estados como en el de Nueva York, el más afectado por la pandemia. En su lugar, apuesta por las medidas de distanciamiento hasta el 30 de abril, considerando que así se evitará la propagación, pero no será extraño que a medida que pasen los días y se intensifique la pandemia, termine adoptando esas medidas a las que se resiste en favor de la economía.

No se puede arriesgar ninguna vida y no se puede hablar de una tasa de mortalidad baja y de muertes asumibles, a ver si se dan cuenta los estadounidenses y no votan a un presidente que valora más el dinero que la salud de los ciudadanos. En fin, en los próximos días se espera un aumento significativo del número de casos en Estados Unidos, de momento, está a la cabeza con más de 140.000 casos y 2.503 muertes, no haber adoptado medidas contundentes se traducirá en un aumento de las muertes y no sólo de personas mayores.

Podéis conocer más detalles de la noticia a través de la publicación digital Fox 32.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...