Piden a Mattel la “Barbie calva”, para alentar a niños con cáncer

Bien sabemos que son demasiados los niños que tienen que atravesar por la dura odisea del cáncery lo injusto que eso resulta en todos los casos, lo cierto es que la mejor manera de ayudarlos es apoyándolos y dándoles motivos para salir adelante sin que se sientan menos que nadie.

Es por eso mismo, que en busca de la igualdad, hace unos días en Facebook se creaba la página “¡Hermosa y calva Barbie! Veamos si podemos hacer que se fabrique”, donde se solicita ni más ni menos a la firma de juguetes Mattelque se lance un nuevo modelo de Barbie que esté calva, tal y como todos los niños que se encuentran en tratamiento por cáncer, para conseguir que se identifiquen con ella y se sienta más acompañados en su enfermedad.

La idea ha surgido por parte de las familias de Rebecca Sypin y Jane Bingham dos niñas que han atravesado la enfermedad perdiendo su cabello y que por supuesto, adoran jugar con sus muñecas, por lo que teniendo en cuenta que Barbie es un juguete realmente influyente la idea de que haya una muñeca calva a la venta significaría un ánimo de igualdad entre los afectados.

La familias ha comenzado con esta propuesta desde diciembre pasado no solamente buscando apoyo en Facebook sino también con cartas y pedidos a la firma de juguetes Mattel, hasta el momento la empresa no ha hecho mayores comentarios, aunque el rumor indica que al parecer no aceptaría ideas de fuentes externas a su departamento creativo.

No cabe duda de que la muñeca Barbie con sus casi 53 años de existencia es una de las muñecas más conocidas en el mundo entero, las familias indican que una que se presente calva representaría una plataforma de conciencia hacia los niños con cáncer, además desde siempre ha sido ejemplo de que la mujer puede hacer cualquier cosa que se proponga, por lo que sería ideal para aumentar el ánimo de una niña eferma.

Vía  |  La Voz
Foto | Common Health

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...