Pescado azul y lectura en familia para incrementar la inteligencia infantil

Se ha descubierto que los pescados azules y las lecturas en familia pueden incrementar notablemente la inteligencia de los niños durante su infancia.

bebe-inteligencia

Todo padre quiere solamente lo mejor para sus pequeños, sobre todo en lo que tenga que ver con su salud y con el desarrollo de sus habilidades, por eso es valioso saber que una buena forma de estimularlos e incrementar su inteligencia es nutriendo sus dietas con pescado azul y teniendo en cuenta implementar rutinas familiares de lectura.

Son ambas cosas pilares claves en el desarrollo infantil, la buena alimentación rica en ácidos grasos Omega 3 y un entorno familiar saludable que guste de realizar actividades que pongan al cerebro en acción, ya que en conjunto se ha podido comprobar que los niños pueden incrementar notablemente sus habilidades mentales, aumentando los niveles de su coeficiente intelectual en más de 3,5 puntos.

Esto se ha podido conocer gracias a una investigación desarrollada por la NYU Steinhardt School Of Culture, Education and Human Development  en Estados Unidos, quienes han determinado que los aceites de pescado y la lectura interactiva son dos de las mejores opciones para estimular la inteligencia infantil.

Se ha realizado un meta-análisis para obtener los resultados de este estudio, teniendo en cuenta los resultados de investigaciones previas, con la intención de crear una base de datos que contenga los criterios más útiles a la hora de aumentar la inteligencia de las personas desde la más temprana infancia.

Se ha comprobado que los alimentos que tiene una buena cantidad de ácidos grasos Omega 3, presente por ejemplo en los tejidos de ciertos pescados, generalmente los de variedad azul, y en fuentes vegetales como las semillas de lino, de chía, de inchi, las nueces y los cañamones, son capaces de incrementar el CI de los niños, mientras que un entorno en el que se desarrollen lecturas interactivas a diario los estimula cognitivamente y los vuelve más efectivos a la hora de resolver situaciones complicadas.

Es valioso tener en cuenta que todas estas medidas se pueden implementar en cualquier momento de la vida, pero que tiene los mejores resultados si se implementa en la vida de los niños antes de llegar a los 4 años de vida.

Vía | Te interesa
Foto | seethruu55

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...