Peppa Pig se suma a la celebración de La Hora del Planeta 2016

En unos días se celebrará La Hora del Planeta 2016, un evento que tiene el cometido de concienciar a todo el mundo sobre la importancia de cuidar el planeta, preservar el medio ambiente y apostar por las energías renovables. Este año Peppa Pig se suma a la celebración y propone algunas actividades para que los niños participen durante el apagón eléctrico de una hora.

Hora del Planeta

El próximo 19 de marzo se celebrará la décima edición de La Hora del Planeta 2016, campaña internacional que organiza WWF (World Wide Fund for Nature) bajo el lema “El momento de actuar es ahora. Cambia por el clima”, con la finalidad de pedir a los Gobiernos, empresas, organismos y organizaciones que se adopten políticas medioambientales que sean mucho más respetuosas con el planeta a fin de poder preservar los recursos naturales y la riqueza de la flora y la fauna.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, cada vez se suman más países, ciudades del mundo y personas a esta iniciativa, la mayor participación viene dada por la concienciación sobre la realidad del cambio climático y la necesidad de limitar el aumento global de las temperaturas por debajo de los 2º C. A la celebración se suman centros educativos, instituciones públicas, empresas, ciudadanos, etc., y este año La Hora del Planeta tiene un significado especial a raíz de la reciente celebración de la Cumbre del Clima que tuvo lugar en París. En esta ciudad se celebró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático con la participación de 196 países que se comprometieron a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, a llevar a cabo políticas que promovieran la sostenibilidad, al uso de las energías renovables, etc.

Como cada año, los niños tienen un papel importante en esta celebración, es interesante que participen en ella y se conciencien del papel que tienen en la preservación del medio ambiente, son las futuras generaciones que pueden lograr cambios mucho más importantes en beneficio del planeta y de sus habitantes, pero siempre que se siembre en ellos la semilla de la conciencia medioambiental. Por ello, este año Peppa Pig se suma a la celebración de La Hora del Planeta 2016.

La cerdita animada más famosa de la televisión será la protagonista de las distintas actividades que los niños podrán realizar durante la interrupción del suministro energético, recordemos que en esta campaña hay que apagar la luz y no usar la energía eléctrica, con ello se pretende lanzar el mensaje de que es necesaria la transición hacia un modelo energético 100% renovable. En total se propone a los niños seis actividades para hacer más amena y educativa la hora sin energía, un juego en el que se deben contar animales, una lámina para colorear el huerto urbano del Abuelo Pig, trabajos manuales con hojas secas, juegos de laberintos, puzzles recortables y juegos que tienen la finalidad de enseñar que es el reciclaje.

Otro personaje infantil presente en La Hora del Planeta es Heidi, los niños podrán descargar e imprimir unas láminas de escenas de la serie para colorear. Como podemos comprobar, las actividades propuestas para los niños han cambiado con respecto a ediciones anteriores, está muy bien utilizar personajes infantiles que son muy seguidos y queridos, sin embargo, hay que apuntar que este conjunto de actividades no son tan divertidas y participativas como las de ediciones anteriores.

A través de este enlace a la página oficial de La Hora del Planeta, podréis conocer más detalles de la celebración, noticias relevantes y acceder a la descarga de los juegos y actividades propuestas para los niños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...