Paula es la ganadora de MasterChef Junior 4

El menú formado por un Tartar de atún rojo con huevas de trucha, aire de wasabi y esferas de salsa kimchi, un Risotto de gamba roja y plancton y la reinterpretación del clásico corte helado de fresa y nata, fue el que alzó como ganadora del concurso MasterChef Junior España en su cuarta edición a Paula, una catalana amante de la pastelería de 10 años de edad.

MasterChef Junior

Con sólo 10 años cocina como muchos adultos desearían saber hacer para poder alegrar la hora de la comida a su familia, además de alimentarla, hablamos de la ganadora del talent show culinario infantil MasterChef Junior, que anoche celebró su gran final, alzando a Paula como la ganadora de la cuarta edición de este concurso.

Recordemos que MasterChef Junior IV empezó a emitirse coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, pero en estas fechas los niños van a la escuela y probablemente no pudieron ver la final del concurso de cocina infantil que tantos éxitos cosecha, por eso, queremos recordaros que en la web de la cadena de televisión RTVE se puede ver el programa íntegro en el momento en el que se quiera, podéis acceder a través de este enlace.

Recordemos también que empezaron 16 aspirantes a alzarse con el título de MasterChef Junior 4, 16 niños y niñas procedentes de distintas regiones españolas y con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Si habéis seguido el programa con vuestros hijos, seguro que habéis disfrutado de muchos grandes momentos con estos talentosos cocineros y con las aventuras que han vivido junto a un jovial jurado.

Paula, quien se define como una apasionada de la televisión y del baile, amante de la repostería y con muchas ganas de aprender más sobre cocina en MasterChef, además del título de MasterChef Junior España en su cuarta edición, ha ganado un trofeo y un premio de 12.000 euros para su formación y un curso intensivo de cocina impartido por el Basque Culinary Center.

Ha cumplido su sueño, y ha sido gracias a sus ganas de aprender, a su talento y a haber arriesgado, pues en la final preparó un menú con técnicas de alta cocina. Dicho menú se compuso de un Tartar de atún rojo con huevas de trucha, aire de wasabi y esferas de salsa kimchi, Risotto de gamba roja y plancton y la reinterpretación del clásico corte helado de fresa y nata.

Con este menú y dos horas para elaborarlo, la joven catalana se impuso a su rival, Paloma, de 12 años de edad, quien también recibió los halagos de los jueces del concurso y de los grandes profesionales que pasaron por el programa en la gran final, como Quique Dacosta y Jordi Roca. Paloma quiso rendir un homenaje a la gastronomía de su tierra, Galicia, y a la cocina de sus abuelas, y su menú constaba de unos mejillones al vapor sobre una salsa de curry con leche de coco y huevas de salmón, un capón relleno de turrón, manzana y piñones tostados con puré de castañas y unos vasitos de manzana caramelizada con salsa de frambuesa, y de postre preparó un bizcocho de coco y lima con nata montada con lima y trozos de mango.

Seguro que a vuestros pequeños les encantará volver a ver la competición y la emocionante entrega de premios de MasterChef Junior 4, pues ya sabéis que podéis verla en la web del programa, en la que además podéis encontrar las recetas de los concursantes para poder ponerlas en práctica en casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...