Parto anónimo para sustituir los buzones para bebés

Alemania ha trabajado en la creación de una nueva ley que permitirá que las mujeres puedan parir de forma anónima en los hospitales para que no deban usar los buzones para bebés si no quieren hacerse cargo de sus hijos luego del nacimiento.

bebe parto

El gran incremento en el uso de buzones que sirven para abandonar a bebés no deseados en Alemania ha generado un alerta dirigido a buscar nuevos métodos y alternativas para que los bebés lleguen a buenas manos desde el momento del nacimiento sin tener que pasar por procesos traumáticos cuando sus propias madres no quieren o no pueden hacerse cargo de ellos.

El gobierno alemán ha trabajado en la elaboración de un proyecto de ley que hará posible que las madres que decidan no encargarse de sus niños tengan una alternativa diferente a la del buzón para bebés, ya que podrán dar a luz a sus hijos de forma anónima, en un hospital y con todos los cuidados pertinentes.

Lo que se busca es proteger tanto a la madre como al bebé, procurando conservar el derecho del último a conocer su identidad y fecha de nacimiento, aun cuando su madre lo haya parido de forma anónima. Si todo sigue en marcha como es debido se pronostica que la ley entrará en vigor de forma definitiva en el mes de mayo del 2014.

Como se plantea la ley será posible que las mujeres den a luz a sus bebés bajo un nombre falso, es decir, un seudónimo en un hospital, mientras que todos sus datos personales serán guardados en un sobre sellado en los archivos del hospital sin que nadie puede acceder a ellos hasta que su hijo o hija haya cumplido los 16 años de edad, momento en el cual contrae el derecho a que se le informe sobre la identidad de sus progenitores, si es que así lo desea.

Lo que se busca es reducir al máximo la cantidad de partos prematuros o nacimientos con consecuencias graves para la mujer o el bebé cuando los mismos se producen de forma clandestina fuera de los hospitales, ya que muy amenudo las mujeres deciden no ir a recibir asistencia médica para preservar su anonimato y posteriormente abandonan a sus bebés, con esta nueva ley el niño nacerá en un ambiente idóneo en el que se cuidará de su salud desde el primer momento.

Se espera que esta nueva alternativa termine por sustituir a los conocidos buzones para bebés, que hasta el momento se han usado cada vez más para dejar allí a los niños que son abandonados, con la intención de que esto ocurra no solamente en Alemania sino también en el resto del mundo.

Vía | Actualidad
Foto | Chalky Lives

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...