#PaintGold, iniciativa para apoyar a los menores que padecen cáncer infantil

Durante todo este mes estará en marcha la iniciativa #PaintGold, cuyo cometido es apoyar a los menores que padecen cáncer infantil. Participar es simple, sólo hay que hacerse una fotografía con la cara pintada con dos rayas doradas o colocarse el tatuaje de un lazo dorado y compartirla en las redes sociales con los hashtags #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza, conoce aquí todos los detalles.

Campaña para visibilizar el cáncer infantil

#PaintGold es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer que tiene el cometido de visibilizar y concienciar a la población sobre la problemática del cáncer infantil. #PaintGold se engloba en la campaña mundial #EnciendeLaEsperanza puesta en marcha por Childhood Cancer International y que considera el mes de septiembre como el mes de la sensibilización del cáncer infantil.

Cada tres minutos un niño es diagnosticado con cáncer en el mundo, se calcula que un cuarto de millón de menores es diagnosticado con una de las 16 formas de cáncer infantil, aunque esta cifra puede ser mucho mayor, debido a la ausencia de registros de cáncer infantil en muchos países, y especialmente en los países en vías de desarrollo. En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años, a pesar de ello, no tiene la visibilidad que merece. Hay que decir que, según los resultados del estudio Concord-3 sobre la supervivencia del cáncer infantil, la supervivencia es modesta si se compara con la de otros países.

En la actualidad, diferentes tipos de cáncer infantil tienen curación, sin embargo, en los países en vías de desarrollo la mayoría de los niños que sufren la enfermedad mueren, algo causado por la falta de acceso a los tratamientos y medicamentos necesarios. En los países desarrollados ocho de cada diez menores sobreviven al cáncer pasados cinco años, pero dos tercios de ellos experimentan efectos secundarios por su tratamiento y un 25% deberán hacer frente a las consecuencias, poniendo nuevamente en riesgo su salud y su vida. De este tema hablábamos el año pasado, destacando una petición para crear un Registro Europeo de Cáncer Infantil a fin de evaluar la situación de los niños con cáncer y realizar un seguimiento que permitiría evitar complicaciones de salud a largo plazo.

Pues bien, como cada año y desde hace cinco, se vuelve a poner en marcha la campaña ‘Lazos Dorados’, donde se invita a instituciones, empresas, edificios, museos, etc., a que coloquen lazos dorados con el propósito de dar mayor visibilidad y concienciar a la población sobre el problema del cáncer infantil. Hay que recordar que esta campaña se lleva a cabo en las principales ciudades de Estados Unidos, Europa, Oceanía y Asia, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la enfermedad y que los ciudadanos, las empresas, las instituciones y los gobiernos colaboren económicamente en favor de la causa.

Volviendo a #PaintGold, la iniciativa para apoyar a los menores que padecen cáncer infantil, participar es muy sencillo, basta con hacerse una fotografía con el efecto en la cámara de Facebook que la organización ha creado para esta campaña, pintarse en la cara dos rayas doradas o colocarse el tatuaje de un lazo dorado para compartirla en las redes sociales con los hashtags #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza, mencionando los perfiles de las redes sociales de la federación, con ello se pretende proporcionar fuerza y apoyo a todos los niños que están pasando la enfermedad.

El próximo 20 de septiembre es el día más importante de la campaña, será cuando todos los edificios que hayan accedido a colaborar en la causa, se iluminarán para conseguir una mayor fuerza y visibilidad. Nosotros podremos aportar nuestro granito de arena secundando la iniciativa #PaintGold. Para conocer más detalles de la campaña os recomendamos acceder a la página web de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...