Padres de la generación del milenio: transformando la vida familiar

Un informe de Euromonitor Internacional analiza a los padres de la generación del milenio, cómo están transformando la vida familiar y, por tanto, las necesidades y exigencias que tienen. El informe apunta la necesidad de que las empresas evolucionen y se adapten a la nueva situación para poder satisfacer a estas familias.

Milenials

Hoy conocemos un informe elaborado por Euromonitor Internacional titulado “Padres de la generación del milenio: transformando la vida familiar”, se trata de un estudio en el que se habla de los padres del milenio y cómo están cambiando el modo en que crían a sus hijos, siendo un modo de crianza diferente al de generaciones anteriores.

El informe se centra en el estilo de vida general de los padres del milenio, en cómo afecta el modo de crianza a las decisiones de compra y lo que esto significa para las empresas. Con este informe se espera que se pueda comprender mejor cómo la generación del milenio esta redefiniendo las estructuras familiares, cuáles son sus prioridades, cómo se pueden identificar las preferencias de compra, cómo afecta el cambio de rol en el que los hombres se encargan de las tareas del hogar, etc.

En el informe se apunta que no existen prisas para formar una familia, la edad media para tener el primer hijo ha aumentado considerablemente en el mundo debido a la trayectoria educativa y profesional de las mujeres, al deseo de contar con más experiencias de vida antes de tener un bebé, algo que influye en la estructura familiar. Aunque tardan en formar una familia, saben que tener hijos es muy importante para tener una vida plena y feliz.

El estudio concluye que el peso de la generación del milenio es importante y tienen una gran influencia en el mundo de los negocios, por ejemplo, un 48% de las personas de esta generación prefieren gastar el dinero en experiencias y no en artículos o cosas, algo que demuestra que para las empresas es importante entender los valores y comportamientos cambiantes de los padres milenarios, sobre todo si quieren satisfacer la demanda y tener éxito.

El documento habla de cómo cada vez más hombres asumen el papel de responsables del hogar, a la vez que las mujeres se centran más en su carrera profesional. Son hombres que toman un descanso de su vida profesional o aprovechan que tienen un trabajo flexible, se implican más en la crianza de los hijos, se hacen cargo de muchas tareas domésticas que antes realizaban exclusivamente las mujeres, van a comprar lo necesario para el hogar, preparan la comida, lavan la ropa, bañan y visten a los niños y participan con ellos en distintas actividades.

Para este segmento, las guarderías que ofrecen horarios más flexibles y las marcas que crean productos y servicios para hacer más fácil la vida de estos padres, son las que más éxito tendrán en este modelo familiar. Los millennials pasan más tiempo con sus hijos que las generaciones anteriores, construyen relaciones cercanas con ellos y se mantienen al día sobre las últimas tendencias en relación a la vida de sus hijos, es decir, están más involucrados en muchos aspectos de la vida de sus hijos, gracias a los entornos de trabajo y mayor grado de flexibilidad.

Los padres del milenio ahorran para disfrutar de su estilo de vida, pero también en el de sus hijos, compartiendo juguetes, ropa y otros artículos para niños, pero esto depende del lugar del mundo. Por ejemplo, la generación del milenio de China prefiere comprar artículos de lujo como automóviles y ropa de diseño, les cuesta más pensar en formar una familia y ahorrar para ello.

Aunque el informe se ha elaborado pensando en las empresas, dándoles claves sobre cómo deben adaptar su modelo de negocio a las necesidades y exigencias de las familias de la generación del milenio, es interesante ya que podemos tener una idea de cuales son las tendencias actuales de esta generación, sus gustos y preferencias, sus pautas de actuación, etc. Podéis conocer todos los detalles del informe a través de la página oficial de Euromonitor Internacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...