Padres acusados de abandonar a su hijo de dos años por jugar a Pokémon Go

Es tal el furor que causa el juego Pokémon Go que algunos padres llegan a desatender a sus hijos pensando únicamente en la captura de las criaturas virtuales del juego. Hoy conocemos una denuncia a unos padres que han sido acusados de abandonar a su hijo de dos años por jugar a Pokémon Go, una irresponsabilidad que ha provocado que se les retire la custodia del niño.

Pokémon Go

Ayer os hablábamos de cómo Pokémon GO, un juego que se ha convertido en un fenómeno mundial, ha provocado que muchos padres fanáticos de este juego manifiesten querer poner a su bebé un nombre Pokémon. Pero la pasión por este juego y el deseo de poder cazar a todos los Pokémon se puede convertir en una obsesión peligrosa, hasta el punto de que algunos padres desatiendan a sus hijos sin pensar en las consecuencias.

Hoy conocemos una curiosa noticia en la que unos padres son acusados de abandonar a su hijo de dos años por jugar a Pokémon Go, la denuncia la realizó la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal (Arizona, Estados Unidos), en ella se detalla que dos padres habían dejado en situación de abandono a su hijo de dos años en su casa sin agua y con un calor extremo, algo habitual en pleno verano en Arizona, para ir en busca de los Pokémon.

Parece ser que un vecino denunció que había visto al pequeño vestido con una camiseta y el pañal, llorando e intentando entrar a su casa. El pequeño estaba sucio, sudoroso y acalorado, aunque el sol ya se había puesto, las temperaturas en este Estado son muy extremas. Los agentes trasladaron al pequeño a la Oficina del Sheriff y buscaron a los padres, los encontraron llegando a su casa y afirmaron que lo habían dejado durmiendo mientras realizaban un recado, pero la investigación descubrió que habían estado conduciendo y parando en distintos lugares para capturar las criaturas virtuales del juego.

Como era de esperar, el Departamento de Servicios Sociales de Arizona ha retirado a los padres la custodia del niño, ahora los progenitores están en libertad bajo fianza, pero deberán llevar a cabo acciones legales para hacer frente a los cargos por los que se les acusa y poder recuperar la custodia del hijo. La noticia fue compartida en Facebook y como cabría esperar, los usuarios de la red social han calificado a los padres de irresponsables, de egoístas, que no merecen tener un hijo, etc.

Padres irresponsables

Lo cierto es que el juego no tiene la culpa de esta situación, por mucho que guste un juego u otras actividades, unos padres responsables no dejarían a sus hijos en situación de abandono para satisfacer sus deseos personales. En fin, se trata de una de tantas curiosidades y hechos insólitos que se están asociando a este juego, que día a día suma adeptos y que en apenas unos días ha logrado superar las 100 millones de descargas.

Seguramente no será el primer caso que conoceremos en el que la irresponsabilidad y fanatismo de los padres, provoque que se deje de atender a los hijos correctamente. Podéis conocer todos los detalles de los hechos y la denuncia a través de este enlace a la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del condado de Pinal.

Foto 1 | Tydence Davis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...