Oruga Bot para enseñar programación a los niños de preescolar

En el CES 2016 Fisher Price ha presentado una oruga de juguete inteligente que tiene el cometido de divertir a los niños e introducirlos en los principios de la programación. Cada segmento que forma la oruga es una línea de código, estos se pueden combinar para crear diferentes recorridos y acciones.

Juguetes inteligentes

Como ya os hemos comentado anteriormente, en el CES 2016 (Feria Internacional de Electrónica de Consumo) que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), se presentan todo tipo de novedades electrónicas dirigidas a diferentes sectores de consumo, dependiendo de la acogida que tengan y el volumen de transacciones comerciales que se realicen, pueden ser lanzadas al mercado o ser un producto más de la gran muestra expositora.

En esta feria también tienen cabida los juguetes electrónicos, como por ejemplo la Oruga Bot, un juguete para enseñar programación a los niños de preescolar. Como podéis ver en la fotografía, se trata de una oruga con una cara sonriente que está decorada con colores llamativos e integra una serie de efectos sonoros y luminosos. La cabeza de la oruga es en realidad un pequeño ordenador que procesa la serie de comandos o acciones que el juguete debe realizar, estos comandos están localizados en los segmentos desmontables que forman el cuerpo de la oruga.

Cada segmento representa una línea de código para que el juguete lleve a cabo determinadas funciones, los segmentos se desmontan fácilmente y se pueden colocar en el orden deseado mediante una conexión USB, entre las órdenes que integran se puede citar girar a la derecha, a la izquierda, detenerse, activar una canción, etc.

Este juguete tiene el cometido de introducir a los niños de entre 3 y 8 años en el mundo de la programación, contribuyendo al desarrollo del pensamiento y la resolución de problemas. Fisher Price anuncia a la oruga como un juguete inteligente con el que los niños aprenderán y se divertirán, despertando en ellos el interés por la codificación y las posibilidades que ofrece.

Juguetes para aprender programación

Como ya hemos podido comprobar durante los dos últimos años, cada vez se presentan más juegos y juguetes de este tipo, en la mayoría de los casos todos tienen éxito entre los niños, lo que muestra que la programación es algo que interesa cuando comprenden sus nociones básicas. La oruga básicamente es un robot con muchas posibilidades por las diferentes combinaciones de órdenes que se pueden llevar a cabo combinando sus 8 segmentos, es una herramienta ideal para introducir en los niños los fundamentos de la codificación.

En principio y según leemos aquí, se espera que el juguete llegue a las jugueterías el próximo mes de julio y su precio rondará los 50 dólares (unos 46 euros), no se habla de la introducción en el mercado europeo pero previsiblemente aún tardará bastante en llegar, recordemos que cuando se lanza una novedad en Estados Unidos suele llegar a Europa al cabo de un año.

Sin duda, la oferta de juguetes electrónicos que instauran los principios de la programación en los niños irá aumentando y en pocos años encontraremos una amplia oferta con mayores funcionalidades y capacidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...