¿Obligar a un niño con autismo a estudiar en un baño?

Es difícil creer que una profesora respaldada por un centro escolar, decidiera obligar a un niño con autismo a estudiar en el baño, pero ha sido una realidad para un niño con necesidades especiales que cursaba estudios en el colegio Whatcom Middle School de Washington (Estados Unidos).

Nio autista estudia en el baño de la escuela

Lucas, un niño estadounidense de 11 años que tiene autismo, fue obligado por una profesora del colegio Whatcom Middle School de Washington, a estudiar en el baño. Esta fue la solución para un niño con necesidades especiales que, según su madre, estudia mejor en un lugar tranquilo. Pero no acaba todo aquí, la profesora también creyó que sería buena idea que el pequeño Lucas durmiera la siesta en ese espacio, por lo que le proporcionó una colchoneta de camping y una almohada.

¿En qué cabeza cabe obligar a un niño con autismo a estudiar en un baño?, ¿qué tipo de profesores pueden llegar a tomar este tipo de soluciones?, ¿cómo es posible que el centro escolar respalde estas medidas? Nos hacemos muchas preguntas porque es realmente incomprensible. La madre de Lucas compartió la situación de su hijo en Facebook junto a la fotografía que podéis ver encabezando el post, evidentemente, ha desatado la indignación de miles de usuarios.

La madre, Danielle Googwin, explica que habló con la profesora para que el niño pudiera estudiar en la biblioteca, pero la profesora le argumentó que el baño era un buen lugar, ya que no se utilizaba. Danielle Googwin explica en su denuncia que se ha humillado a su hijo, se le ha avergonzado y se le ha disgustado por esta decisión. Lógicamente la madre llevó a su hijo a casa y no piensa volver a llevarle a esa escuela, pero esperamos que haya denunciado la situación poniéndola en conocimiento de la administración competente, ya que esta acción no debería quedar sin castigo para la profesora y el colegio.

Muchos usuarios de Facebook se han sorprendido con la publicación y no comprenden cómo se puede haber dado semejante situación, otros consideran que se trata de un hecho aislado, algunos afirman que es un horror y muchos coinciden en la necesidad de despedir a la maestra. Son muchísimas las muestras de apoyo advirtiendo que las escuelas reciben dinero que debe ser invertido en los niños con necesidades especiales, por lo que es necesario poner en conocimiento de todo el mundo la situación.

El aluvión de críticas ha obligado a la dirección del colegio a emitir un comunicado indicando que todo el mundo es consciente de que los fondos estatales para las escuelas son limitados, por lo que, en ocasiones, los colegios cuentan con espacio limitado para poder satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes. Asegura que siempre buscan formas creativas de utilizar mejor las instalaciones escolares a fin de satisfacer las necesidades de los estudiantes, de hecho, ampara a la profesora comentando que el personal intenta buscar una solución para reutilizar temporalmente una estancia y dado que el baño se utilizaba como almacén, podría utilizarse con el fin antes comentado.

Es una respuesta que no se esperaría de la dirección de un centro escolar, reflejando la calidad educativa y humana que tiene, la publicación, como era de esperar, se ha viralizado consiguiendo más de 15.000 “me gusta”, se ha compartido casi 10.000 veces y hay más de 4.000 comentarios. Probablemente a medida que pasen los días estos números aumentarán, ya que la noticia está apareciendo en todo tipo de medios de comunicación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...