Nuevo centro de I+D de Nestlé para la nutrición materna e infantil

Nestlé ha abierto en Irlanda un nuevo centro de I+D para la nutrición materna e infantil, se trata de un espacio que tiene como objetivo desarrollar nuevos productos nutricionales para los 1.000 primeros días de vida de los bebés, periodo muy importante para la salud de los niños de por vida.

Nestlé

Se acaba de inaugurar un nuevo centro de I+D de Nestlé para la nutrición materna e infantil con el objetivo de apoyar la innovación en el desarrollo de productos de nutrición materna e infantil para el mercado internacional. Este objetivo comprende soluciones nutricionales para los 1.000 primeros días de vida de los bebés, recordemos que la nutrición en este periodo es muy importante para asegurar un comienzo de vida saludable.

En este centro trabajaran más de 40 investigadores, se encuentra en Irlanda, junto a la planta de fabricación Wyeth Nutrition de Nestlé, donde se producen una amplia gama de productos de leche en polvo de alta calidad para bebés, niños pequeños y madres. El centro de I+D integra instalaciones vanguardistas de laboratorio, líneas piloto de fabricación a fin de facilitar el desarrollo y prueba de nuevos productos desde su concepción hasta su acabado, etc.

Nestlé comenta que la nutrición óptima durante los primeros 1.000 días es crucial para la salud de los niños de por vida, de esto ya hemos hablado en otras ocasiones, destacando que la mejor alimentación que puede recibir un bebé es la leche materna. La compañía explica que toda la maquinaria y logística que se ha puesto en marcha, se orienta a aquellos bebés que no pueden ser amamantados o alimentados con leche materna, siendo, por tanto, la leche de fórmula el mejor sustituto para la alimentación, algo que reconoce la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Este tipo de acciones se llevan a cabo en Europa y se intenta mostrar que la compañía tiene una cara amiga, asegurando que recomienda especialmente la lactancia materna. Sin embargo, y según denuncian expertos del University College de Londres (UCL), en realidad, compañías como Nestlé intentan por todos los medios introducir la leche de fórmula utilizando como caballo de Troya la alergia a la leche de vaca, de ello hablábamos aquí.

La compañía habla de objetivos para el mercado mundial, pero la realidad es que estos objetivos varían dependiendo de los países, se llevan a cabo diferentes acciones de marketing que confunden a los padres, valorando la alimentación con leche de fórmula por encima de la lactancia. Recordemos que de ello hablábamos en este post sobre las prácticas de marketing desleales en la comercialización de la leche de fórmula, prácticas detectadas en 11 países asiáticos, donde se infringe el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna.

Dependiendo del país, sus regulaciones, sus necesidades, etc., las compañías actúan de un modo u otro, en países asiáticos o en vías de desarrollo, intentan promocionar y poner por delante de la lactancia materna la alimentación artificial, si una empresa tiene un objetivo y un código que seguir, debe actuar por igual en todos los países. En definitiva, mientras exista esta dualidad de actuaciones, no podemos creer que la empresa promueva la lactancia materna como principal objetivo.

Podéis conocer más detalles del nuevo centro abierto por Nestlé a través de este artículo en su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...