Nueva aplicación enseña a los niños a cuidarse la espalda

Una nueva aplicación para teléfonos ha sido desarrollada para enseñar a los niños a tener hábitos saludables y a cuidar su espalda para evitar lesiones.

estatua

Ha sido desarrollada una nueva aplicación especialmente dedicada para los niños de 3 a 8 años de edad, con la intención de que aprendan desde pequeños a cuidar su espalda, teniendo en cuenta las posturas que deben evitar para no dañarse los músculos ni la columna, y con esto tener un crecimiento mucho más saludable.

Se trata de un proyecto que ha sido el fruto del trabajo del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, con lo que recientemente han lanzado la aplicación para smarthphones titulada “Mi mejor amiga es una estatua”, con el claro objetivo de indicar a los niños que no es bueno adoptar malas posturas al sentarse o caminar, y con esto se evita que en el futuro aparezcan lesiones en los músculos o en el esqueleto que surgen al tener malas posturas durante la infancia.

Es una aplicación compatible con dispositivos móviles tales como el Ipod Touch, Ipad, Iphone 5 o las versiones de Apple, y viene disponible en varios idiomas tales como el castellano, el inglés, el francés y el alemán.

Se puede ir navegando por la aplicación que cuenta con contenidos adaptados a la edad de los pequeños con consejos y actividades que poco a poco les van enseñando las mejores maneras de evitar problemas en la infancia relacionados a la salud tales como lesiones en la espalda, la obesidad infantil y los perjuicios de una vida sedentaria en la que se pase demasiado tiempo mirando televisión o jugando con las consolas de video juegos.

Esto llama la atención de los niños ya que quien les explica todo es Zgmrtsglub, un simpático extraterrestre que protagoniza una entretenida historia infantil, en la que ocurre que su mejor amiga se ha transformado en una estatua debido a adoptar malas posturas y adoptar una vida sin actividad física dejando de lado los juegos que ayudan a su salud.

El niño podrá ir interactuando con los objetos y los personajes para ayudar al protagonista del cuento a recuperar a su amiga aprendiendo las formas de recuperar la buena salud. Toda la narración está relatada por un locutor, y hay versiones indicadas para diversas edades, una más corta para los más pequeños y otra extendida para los mayores, que tiene una opción para que ellos mismos lean el contenido, practicando de paso su lectura.

Vía | ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...