Novartis, medicamentos para niños con artritis severa

La firma de medicamento Norvartis ha desarrollado la producción del fármaco llaris que está indicado para la ayuda a pacientes que sufren de artritis infantil severa de forma efectiva, según lo ha podido demostrar un estudio que se encuentra en etapa intermedia que hasta ahora ha dado el visto bueno sobre los pronósticos del uso de esa medicación.

Novartis propone entonces el llaris, también conocido como ACZ885, un fármaco que ha cumplido sus objetivos en el ensayo en Fase III sobre su uso en la artritis idiopática juvenil sistémica, una enfermedad grave que debilita el cuerpo del niño y es sumamente dolorosa, afectando su crecimiento, y en ocasiones llevando al paciente a las últimas consecuencias.

El medicamento ya se comercializa actualmente para usar en tratamientos de síndromes períodicos y trastornos inflamatorios, y funciona en estas afecciones bloqueando el desarrollo de una proteína llamada interlucina-1-beta que se encuentra relacionada con la inflamación, mejorando notablemente los síntomas y aliviando al paciente.

La firma Novartis ahora se encuentra en plan de solicitar la aprobación del llaris aplicado a los tratamientos de artritis idiopática juvenil sistemática, en Europa y en Estados Unidos para el próximo año 2012, dado que los últimos informes han sido realmente positivos en su efectividad.

John Hohneke, jefe de atención hospitalaria integrada de Novartis, comenta:

“Hemos tenido dos ensayos positivos que muestran que el medicamento es muy prometedor para estos pacientes”.

La promesa se basa en que 45% de los niños afectados podían disminuir de forma signitifcativa la cantidad de esteroides utilizados para tratar la enfermedad dentro de un tratamiento de una duración de 28 semanas con llanis. Los niños tratados también eran 3 veces menos propensos a sufrir de recaídas, por lo que ha crecido la confianza en el tratamiento.

Vía | Publico
Foto | Uno mas en la familia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...