Normalizar la lactancia materna en el ejército

La fotógrafa Tara Ruby ha realizado una fotografía que se ha viralizado por su mensaje, en ella se muestra a 10 mujeres soldados amamantando a sus bebés. La imagen es única, ya que nunca antes se había realizado tal acción, con ella se pretende transmitir que es necesario normalizar la lactancia materna en el ejército,

Lactancia en el ejército

Sobre estas líneas podéis ver la fotografía de 10 soldados estadounidenses unidas para crear una imagen que se puede considerar única y cuyo mensaje, en el marco de una campaña en favor de la lactancia es impactante, transmite que es necesario normalizar la lactancia materna en el ejército.

La idea ha sido concebida por Tara Ruby, una fotógrafa ex soldado que sirvió en las Fuerzas del Aire desde el año 1997 hasta el año 2001, su inspiración para la fotografía fue la creación de una sala para madres en las instalaciones militares de Fort Bliss (Texas), la fotógrafa creyó que sería bonito contar con fotografías con las que poder ayudar a las mujeres a entender que pueden ser soldados activos y a la vez ejercer de madres cuidando a sus bebés.

La fotógrafa recuerda que cuando sirvió en el ejército, para poder sacarse leche o amamantar al bebé, era necesario ir al lavabo o buscar una oficina vacía, algo que ya no será necesario en el caso de Fort Bliss gracias a la nueva sala para madres. La fotógrafa contó con la ayuda de 10 mujeres soldados en servicio activo que se presentaron con su uniforme. Tara Ruby cree que se ha escrito una página en la historia, ya que nunca antes se había tomado una fotografía de un grupo de mujeres militares amamantando a sus bebés.

Hace apenas unos años esto era impensable, de hecho, el apoyo en el ejército a las madres lactantes no era ni siquiera una opción a considerar, pero las cosas han cambiado y para bien. La fotógrafa comenta que la lactancia materna no convierte a las mujeres en menos cualificadas para ser soldados, al contrario, las hace más cualificadas y capaces de afrontar todo tipo de tareas, las mujeres son mucho más fuertes.

La fotografía se ha viralizado y se ha compartido miles de veces, basta con dar un vistazo a la página de Facebook de Tara Ruby para darse cuenta del impacto que ha tenido. Ha recibido cientos de elogios por parte de madres militares, pero también y como era de esperar, ha recibido todo tipo de críticas de personas que consideran que la imagen va en contra de los códigos de conducta. La verdad es que los cambios son lentos y cuestan mucho, pero antes o después la lactancia materna se normalizará en todos los sectores y dejará de ser tabú.

Sin duda, ha sido una gran idea, no hay porque obligar a una mujer a elegir entre su carrera y su familia, se pueden compatibilizar y no hay por qué realizar dicha elección. Podéis conocer todos los detalles de esta peculiar y original iniciativa a través de este artículo publicado en el periódico digital Daily Mail.

Foto | Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...