No tiene sentido que hoy en día dar el pecho sea un tabú

Hoy en día no tiene sentido que dar el pecho sea un tabú, sin embargo, existe un pequeño grupo de personas que se escandalizan ante este tipo de imágenes. Hoy queremos hablaron de las críticas recibidas por la actriz española Patricia Montero, por haber compartido una fotografía en Instagram amamantando a su bebé.

Lactancia materna

Los seres humanos pertenecemos a la clase de vertebrados que tienen glándulas mamarias productoras de leche con las que alimentan a la descendencia, por lo que dar el pecho es algo que se ha realizado desde la aparición del ser humano, es algo natural que no debe suscitar rechazo alguno, pero lamentablemente sigue siendo un tabú para algunas personas y sociedades.

No tiene sentido que hoy en día dar el pecho sea un tabú, que el hecho de amamantar a un bebé sea visto como algo sexual, que provoque pudor, rechazo, etc. Son muchas las madres que han sido criticadas por amamantar en público o subir una fotografía a las redes sociales amamantando a su bebé. Las asociaciones de lactancia llevan tiempo luchando contra este tabú, lucha a la que se han sumado madres de todas las clases sociales, aunque parece que tiene más relevancia una denuncia cuando la realiza una celebritie, ya que es un personaje público seguido por miles de personas.

Hoy queremos hablar de la actriz española Patricia Montero, que compartió una imagen amamantando a su bebé en la cuenta de Instagram y que ha sido criticada por ello. Algunos comentarios indican que se trata de una foto sujeta a denuncia y que debe ser eliminada, otros comentan que, si le gusta enseñar las tetas, no debe utilizar a su bebé, siendo la fotografía denunciable e inadmisible, que se trata de una fotografía innecesaria que sexualiza un momento precioso, y así unos cuantos más.


Pero lo bueno es que pesan mucho más los comentarios positivos que los negativos, son cientos los que felicitan a la madre, que consideran que se trata de un momento precioso que no tiene nada de sexual, que es una excelente foto de la maternidad, y así un largo etcétera de cumplidos y agradecimientos, que ponen de manifiesto que quienes critican este tipo de fotografías son una minoría cada vez más reducida.

Esta no es la primera vez que la actriz recibe críticas por compartir fotografías amamantando a su bebé, pero es evidente que a Patricia Montero le importan bien poco las críticas, dar visibilidad a la lactancia es la cosa más normal del mundo y con ello se lucha contra ese segmento de la sociedad que vive anclado en una época en la que se consideraba tabú a algo tan hermoso y natural como amamantar a un bebé.

Los comentarios negativos son una minoría y prácticamente pasan inadvertidos ante el aluvión de comentarios positivos, se ha de seguir luchando para que el día de mañana, todo el mundo vea la lactancia materna como algo natural y necesario. Os recomendamos acceder a la cuenta de Instagram de la actriz y ver todas las fotografías que ha compartido, pero en especial la última y leer todos los comentarios que ha recibido, serán un aliciente para que cada vez más madres compartan un momento precioso como es el hecho de amamantar al bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...