Niños que son agredidos por sus profesores

El maltrato y las agresiones son lamentablemente algo a lo que se enfrentan muchos niños del mundo a diario, algo que va afectando de muchas formas su desarrollo personal tanto físico como emotivo, y que puede marcarlos para siempre. Los problemas pueden tener lugar en el propio hogar como en los ambientes educativos, el abuso tiene lugar por parte de otros niños que agreden a los más vulnerables, o en ocasiones por parte de los propios profesores.

Julia Velasco, la coordinadora de Eco Jóvenes de El Alto, en Bolivia, ha informado que la escuela se ha convertido en los últimos tiempos en el segundo sitio de mayor frecuencia de violencia hacia los menores de edad, ya sean niños, como niñas y hasta la adolescencia inclusive, manejando cifras que indican que en el 58% de los casos el abuso lo ejecutan los profesores, 6 de cada 10 niños es maltratado de forma cotidiana.

“El 58 por ciento de los escolares han sido agredidos por sus profesores, según los datos del estudio ‘Violencia contra la niñez en Bolivia’, (estudio) realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”.

Son los propios niños quienes en muchos casos se animan a contar que sus profesores los tratan mal, se burlan de ellos o los gritan frente a sus compañeros, algo que los pone en una posición sumamente débil frente al resto de la clase, y los niños más abusivos se sienten con el permiso de también maltratarlos.

Lo cierto es que las acusaciones pueden llegar a ser mucho más graves, el maltrato toma forma física cuando los niños reciben golpes de los adultos que deben educarlos, como bofetadas, sopapos en la cabeza, palmadas, jalones de oreja y hasta puñetazos, en ocasiones usan elementos como reglas de madera para adoctrinarlos, e inclusive algunos menores han indicado que los han obligado a ponerse de rodillas durante determinada cantidad de tiempo a modo de castigo.

El país latinoamericano ha demostrado que su sociedad mantiene un permanente abuso contra sus menores, el maltrato escolar es denunciado con frecuencia en las ciudades de Cochabamba y La Paz junto con Trinidad y Huanuni.

Vía | Infancia Hoy
Foto  |  YuviPanda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...