Nía, la primera bebé prematura de España que ha superado el coronavirus

Hoy nos hacemos eco del caso de Nía, una bebé prematura que ha superado el coronavirus, por lo que es la primera bebé prematura de España que ha superado el Covid-19. No es extraño que se considere a la pequeña toda una luchadora y campeona, ha superado las complicaciones de la prematuridad y la enfermedad.

Bebés enfermos de coronavirus

Hoy conocemos el caso de un recién nacido prematuro que ha superado el coronavirus, se trata de Nía, una pequeña que nació el pasado 11 de marzo en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, tras 32 semanas de gestación y con un peso de 1’8 kilos. Parece ser que el nacimiento se produjo antes de tiempo debido a que la madre tenía Covid-19, aunque en principio y según los estudios realizados hasta el momento, el virus no se transmite en el embarazo, se puede sufrir el contagio después del parto y es lo que ocurrió.

Tras el nacimiento y a pesar de todas las precauciones que se adoptaron en el hospital, la pequeña terminó infectándose por el virus, por lo que se procedió a aislarla durante 15 días en una habitación junto a su padre Jonathan, que se encargó de su cuidado y asistencia, incluso hacía el papel de enfermero controlando los aparatos que monitorizaban las funciones de su pequeña (seguramente lo visteis en los medios de comunicación), ya que los sanitarios accedían a la habitación lo justo y necesario según contaba el padre.

Jennifer, su madre, se encontraba en otra habitación aislada porque padecía la enfermedad, sin duda, fue un momento duro tanto por el estado de salud como por la imposibilidad de poder ver a su bebé. Nía estuvo superando la enfermedad y desarrollándose en una incubadora bajo la mirada atenta del personal sanitario y de su padre, que también se contagió por coronavirus mientras la cuidaba en su primera semana de vida, durante la cuarentena que estaba pasando la madre. Hay que decir que a pesar de la fiebre alta y tener escasas fuerzas, la madre estuvo sacándose leche a diario para alimentar a su bebé, como ya hemos comentado en otras ocasiones, el coronavirus no se transmite a través de la leche materna.

El caso es que los padres y la pequeña han superado la enfermedad y ya están en su hogar junto a sus otros dos hijos. Nía se ha convertido en la primera bebé prematura de España que ha superado el Covid-19, ha ganado la batalla al virus a pesar de su prematuridad, de ahí que se la considere toda una luchadora y una campeona. Como era de esperar, la familia al conjunto ha agradecido a todo el personal sanitario del Hospital San Juan de Dios y en especial a las enfermeras, el cuidado y atención que han recibido, agradecen su humanidad, el esfuerzo que han realizado y sus ganas de ayudar a todos los pacientes a superar la enfermedad.

Otros bebés que aparentaban estar más fuertes no han tenido tanta suerte, aunque son pocos los casos, se han producido fallecimientos de bebés debido al COVID-19, no es de extrañar que se considere a Nía toda una campeona. Los padres han comentado que tienen la intención de explicar a la pequeña todo lo ocurrido cuando sea más mayor, para ellos es todo un orgullo contar con una gran luchadora que se ha aferrado a la vida a pesar de su prematuridad y la enfermedad.

En el vídeo que podéis ver a continuación, conoceréis más detalles de la historia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...