Nestlé lanza un suplemento probiótico para madres lactantes

Nestlé ha lanzado un suplemento probiótico para madres lactantes que tiene el cometido de reducir el riesgo de dolor de mamas y mastitis, lo que sería, según la compañía, una ayuda para que las madres prolonguen el tiempo de lactancia materna.

MATERNA Opti-Lac

La compañía suiza Nestlé ha lanzado un suplemento probiótico para madres lactantes elaborado con una cepa probiótica patentada denominada Lactobacillus fermentum CECT5716 LC40, que está presente de forma natural en la leche materna de madres sanas. Según la compañía, ga desarrollado el suplemento con el fin de reducir el dolor de mamas y mastitis en madres lactantes, lo que aumentará las posibilidades de que amplíen el tiempo de lactancia.

Según los resultados de las investigaciones, la cepa probiótica puede ser una forma eficaz de ayudar a estas madres, reduciendo el riesgo de que sufran problemas como la mastitis, una infección causada por la introducción a través de las grietas del pezón, de bacterias en el interior de la glándula mamaria. También es posible sufrir mastitis por una obstrucción que en su momento no fue tratada correctamente, por llevar sujetadores muy estrechos, etc.

Según el director de la Unidad de Negocios Estratégicos de Nutrición de Nestlé, se trata de una ayuda para que las madres continúen amamantando a sus bebés, ofreciéndoles el mejor alimento del mundo y construyendo una base sólida para la salud. Suenan extrañas estas palabras procedentes de una compañía con un importante negocio en el mundo de la leche de fórmula y la alimentación infantil en general.

El suplemento se denomina MATERNA Opti-Lac y se presenta en cápsulas de gel duro que se deben tomar diariamente durante todo el tiempo de lactancia. De momento, el nuevo probiótico para madres lactantes se ha lanzado en Hong Kong y estará disponible en farmacias, parafarmacias y hospitales, posteriormente se lanzará en el resto de países del mundo. No se aclara por qué se ha elegido Hong Kong para este lanzamiento, quizá tenga que ver con esta polémica por cómo comercializa sus productos de alimentación infantil en algunos países asiáticos.

En todo caso, no hay mal que por bien no venga, si este suplemento sirve para reducir problemas de la lactancia y facilitar que las madres puedan ampliar el tiempo que amamantan a sus bebés, bienvenido sea. Esta no es la única solución que la compañía ha presentado para las mujeres, el año pasado lanzó al mercado Materna G-Balance, un suplemento nutricional para mujeres embarazadas con el fin de prevenir la diabetes gestacional. Es evidente que el nicho de negocio de las mujeres embarazadas resulta de interés para Nestlé.

La compañía comenta que con este nuevo suplemento reafirma su compromiso para apoyar la nutrición óptima de las madres y los bebés durante sus primeros 1.000 días de vida. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo publicado en Food Business Africa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...