Nestlé apoya a las familias con una nueva política del permiso parental

Nestlé ha anunciado su apoyo a las familias con una nueva política del permiso parental más inclusiva y mejorada. A partir de 2020 se aplicará de forma gradual en todo el mundo un permiso parental de 18 semanas con una retribución del 100%, esto beneficiará especialmente a los trabajadores de aquellos países donde el permiso de paternidad/maternidad es corto y tiene una retribución parcial.

Permiso parental

Parece que algunas de las grandes compañías están cada vez más concienciadas con la necesidad de mejorar la conciliación laboral y familiar, y de la importancia de apoyar el desarrollo saludable de los bebés, facilitando que los padres puedan estar más tiempo con ellos. Hoy podemos saber que Nestlé ha anunciado que va a poner en marcha el año que viene una nueva política del permiso parental de género neutral (para padres y madres), que aplicará a todos sus empleados.

Según la nueva política, los padres tendrán derecho a 18 semanas de permiso con una retribución del 100%, se trata de un mínimo y no se establecen límites, lo que significa que en algunos países la compañía podrá ampliar el permiso dependiendo de las condiciones, la situación familiar, etc. También anuncia que si las leyes de un país lo requieren, siempre proporcionará un permiso paternal más prolongado, recordemos que en países como Noruega y el Reino Unido, el permiso de maternidad es de 315 días.

En países como el Reino Unido, seis semanas del permiso son retribuidas, de la séptima semana hasta la 39 se retribuye a la madre con algo menos del 90% del salario, y a partir de la 40 se elimina la retribución. En España, el permiso de maternidad es de 16 semanas (uno de los más bajos de la UE) sea por nacimiento del bebé, adopción, tutela o acogimiento familiar, pero la madre puede ceder hasta 10 semanas de su permiso al padre, siempre teniendo en cuenta que las primeras seis semanas son obligatorias para la madre. Otro dato a tener en cuenta es que el permiso de paternidad dura ocho semanas y su equiparación con el permiso de maternidad no se hará efectiva hasta el año 2021.

Por tanto, se puede decir que la nueva política de Nestlé para con sus empleados será beneficiosa especialmente en aquellos países cuyo permiso de paternidad o maternidad es inferior y cuenta con una retribución parcial o sin retribución. Otros cambios que se han realizado y que merece la pena destacar son, la política de apoyo a los padres que refuerza la protección del empleo, la no discriminación, la protección de la salud, la disponibilidad de opciones de trabajo flexibles y el apoyo a la lactancia materna.

Según los responsables de Nestlé, su intención es hacer de la compañía un lugar de trabajo más inclusivo e inspirador, comentan que la nueva política beneficiará a cada una de las personas que trabajan en la compañía cuando tengan un bebé y en cualquier lugar del mundo. Sorprende este avance, pero es el camino lógico y, además, se debe seguir avanzando hasta lograr la plena conciliación laboral y familiar. La compañía empezará a implementar esta nueva política a partir de 2020 de forma progresiva y se espera que para el 2022 ya esté instaurada en todo el mundo.

A través de la página oficial de Nestlé podréis conocer más detalles del anuncio de la implantación de la política parental más inclusiva y mejorada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...