Movilízate por la Infancia

Unicef

Como sabemos, según un informe facilitado por Unicef España, la pobreza tiene rostro de niño, el impacto de la crisis económica ha elevado significativamente el número de menores de 18 años que viven por debajo del umbral de la pobreza. A raíz de este informe, el gobierno español se comprometió a abordar este problema para tratar de mejorar las condiciones de los niños. Paralelamente, salía adelante en el Pleno del Congreso de los Diputados una proposición no de ley para luchar contra la pobreza infantil, proposición a la que personalmente no le dimos mucho valor explicando el por qué. Ahora conocemos una nueva iniciativa de Unicef que persigue un compromiso más firme y sostenido de todos los partidos políticos y la sociedad en general para combatir la pobreza infantil, se trata de Movilízate por la Infancia.

Unicef invita a todos los grupos parlamentarios a que adopten medidas más concretas y específicas en el marco de la aprobada Proposición no de Ley, intentando que en este periodo legislativo, la infancia sea uno de los temas prioritarios a tratar. Aunque nos parece una iniciativa interesante, su desarrollo se augura muy complicado dada la situación económica del país y los fuertes recortes sociales que se están realizando en todos los sentidos, recordemos que ayer ya estábamos hablando de la subida de un tipo de IVA super reducido de material escolar que supuestamente para el Ministro de Hacienda, es difícilmente clasificable como escolar, a pesar de que sea material que en muchas ocasiones han exigido los profesores, un ejemplo son los materiales para realizar manualidades. Movilízarse por la Infancia es prioritario y no sólo en el aspecto educativo, en todos los sentidos.

El caso es que Unicef quiere que se asuma un compromiso más consolidado y para ello cuenta con la participación de toda la sociedad, simplemente hay que firmar la petición que podéis leer a continuación, y que será entregada al Congreso de los Diputados el próximo mes de septiembre.

Movilízate por la infancia

Estimados Portavoces,
He tenido conocimiento a través de UNICEF España de los últimos indicadores de pobreza infantil en nuestro país, según los cuales los niños son en la actualidad el colectivo más pobre de todos los grupos de edad.
Me parece importante que el Congreso haya dado un primer paso adoptando una Proposición no de Ley sobre esta cuestión de manera consensuada. Y por eso quiero pedirles que den un paso más allá, adoptando medidas concretas para poner en marcha el compromiso asumido.

Por este motivo, quiero solicitar el compromiso de su grupo parlamentario para hacer de esta la legislatura de la infancia. En concreto, quiero pedirle que:

– Pongan en marcha una Subcomisión (dentro de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales) que estudie la evolución de la pobreza infantil en España como consecuencia de la crisis.
– Se comprometan a abordar, de manera complementaria, la situación de la infancia en la totalidad de comisiones existentes.
– Incluyan con carácter sistemático temáticas relacionadas con la infancia en las sesiones de control al gobierno.

Si tras haber leído el texto, consideras que es interesante aportar tu granito de arena (no podemos quedarnos sin hacer nada), puedes acceder a la página oficial de Unicef y firmar la petición Movilízate por la infancia, cuantos más seamos, más posibilidades de que el Gobierno termine adoptando algunas medidas que son obligadas para mejorar la situación actual de los niños españoles.

Foto | Ulrica (@Ullie)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...